Buenísima actuación de Marcos García

Se disputó la segunda prueba junior del calendario nacional el sábado 10 de noviembre en el CARE de Madrid, con la presencia de 8 tiradores del Dismeva: Marcos García en categoría masculina y en femenina, Alicia González, Andrea Martín, Teresa Del Hoyo, Marina Cazurro, Gracia Horno, Teresa Delgado y María Martín.

Comenzó la jornada con la prueba masculina con 98 tiradores en competición y Marcos García ganó 5 asaltos en la poule y perdió uno por la mínima, lo que le otorgaba el nº 11 para los cruces. En el cruce de 64 derrotó al catalán Lleopart por 15 a 7. En 32, se enfrentó al madrileño Reche al que derrotó por la mínima: 15 a 14, entrando en octavos. Allí le esperaba el burgalés de origen ucraniano Slipenko y en un gran asalto, Marcos volvió a ganar por la mínima 15 a 14 y conseguía entrar en la final de 8.

Allí el cruce para medallas era muy difícil ya que se enfrentaba, otra vez, al catalán campeón del Mundo Pau Roselló. Marcos empezó titubeante, pero se fue asentando y sorprendiendo al ampostí, de tal manera que al entrar en el 3º período la diferencia era de un tocado: 12 a 13. En el último período Roselló sacó todo su arsenal para vencer por 15 a 12. Excelente el cadete Marcos García que finalizó en el 5º puesto.

En la competición femenina no hubo tanta suerte y esta vez tocó la de arena. Con un total de 65 tiradoras en liza, en la poule Andrea Martín hizo 5 victorias y 1 derrota lo que le daba el nº 5, Teresa delgado hacía lo mismo y pasaba con el nº 8, al igual que Alicia González que pasaba con el nº 15. Gracia Horno ganaba 4 asaltos y perdía 2 pasando con el 25, María Martín ganaba 2 y perdía 4 pasando con el 41, Marina Cazurro 2 ganados y 4 perdidos pasaba con el nº 43, y Teresa Del Hoyo se iba de vacío y no entraba en los cruces.

En el cruce de 64 con Andrea y Teresa exentas, Alicia González vencía a la burgalesa Casado por 15 a 1, Gracia Horno vencía a Zancada de Guadalajara por 15 a 5, pero María Martín perdía ante la madrileña Cisneros por 13 a 15 y Marina Cazurro también caía por 12 a 15 ante la madrileña González.

En el cruce de 32, la fatalidad hizo que Teresa Delgado y Gracia Horno se tuvieran que cruzar con victoria para Delgado por 15 a 6. Gracia Horno terminaba en el puesto 25. Alicia González perdía ante la granadina Gutiérrez por 8 a 15 y terminaba en el puesto 19 y Andrea Martín, siendo muy superior, perdió de forma incomprensible ante la madrileña García Lainez por 14 a 15, terminando en el puesto 17.

En el cruce de octavos Teresa Delgado se enfrentaba a la madrileña De la Mota y en un asalto muy disputado y muy mal resuelto por la joven del Dismeva, terminó perdiendo por 15 a 14 y finalizó en el puesto 11º, insuficiente en la lucha por una plaza en selecciones.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.