Teresa Delgado CAMPEONA y Marcos García BRONCE

Excelente comienzo de temporada para el Dismeva con la medalla de oro para Teresa Delgado y bronce para Marcos García en una gran competición.

Primero comenzaron los chicos con 83 tiradores en liza y en las poules, Marcos García ya marcó su camino venciendo en todos sus asaltos y pasando con el nº 1 al cuadro.

Manuel Antón ganó 3 y perdió 2, pasando con el 35; Jaime Rodríguez 3 victorias y 3 derrotas, nº 40; Miguel Pírez 2 victorias y 3 derrotas, nº 58; Mario Rabanillo 1 victoria y 4 derrotas, nº 64, y el debutante Rubén Rodríguez sin victorias no pasó al cuadro. En el cruce de 64, la mala fortuna hizo que Marcos García y Mario Rabanillo se cruzaran, con victoria para el primero por 15 a 7. Rabanillo terminó en el puesto 64. El joven Miguel Pírez dió la sorpresa al derrotar al valenciano Roig por 15 a 12 y también pasaba a 32. Jaime Rodríguez perdía ante Fernández de Gran Canaria por 8 a 15 y terminaba 43º. Manuel Antón perdía también ante Osorio de Almería por 6 a 15 y terminaba 41º.

En el cruce de 32, Miguel Pírez ya no pudo con García de Guadalajara: 12 a 15 y terminaba en un buen puesto 31. Mientras, Marcos García vencía a Carmona de Huelva por 15 a 5 y entraba en octavos. Allí derrotó también al madrileño Teixidó por 15 a 10 y entraba en la final de 8. Le esperaba Arnanz de Alcobendas al que venció con apuros por 14 a 12 y se colaba en las semifinales. Esta vez Bodín de Alcobendas (vencedor del reciente San Lorenzo), a la postre campeón, no le dio ninguna opción y cayó derrotado por 9 a 15 logrando una excelente medalla de bronce. De todas maneras gran actuación del vallisoletano que entra de lleno en la lucha por los puntos que dan derecho a formar parte del equipo nacional cadete.

En categoría femenina con 52 tiradoras en competición, las tres representantes del Dismeva tuvieron resultados dispares en la poule. Así Teresa Delgado vencía en todos su asaltos y pasaba al cuadro con el nº 2. García Horno vencía 3 y perdía 2 pasando con el nº 23 y María Martín ganaba 2 y perdía 3, pasando con el nº 29.

Con Teresa exenta del cruce de 64, García Horno vencía por un contundente 15 a 3 a Urbano de Alcobendas, mientras María Martín no lograba la victoria y caía por 14 a 15 ante la catalana Cumpli, terminando en el puesto 33.

En el cruce de 32, Gracia Horno perdía ante de la Mota de Madrid, por 9 a 15, terminando en el puesto 25. Por su parte, Teresa Delgado vencía a León de Valdemoro por 15 a 6 y en octavos a Entenera de Guadalajara por 15 a 12. En cuartos, vengaba a su compañera al derrotar a de la Mota por 14 a 11 y entraba en semifinales con medalla asegurada.

Allí se encontraba con una vieja enemiga, la madrileña Del Río y en un tenso asalto demostró su convicción venciendo por 5 a 4. En la final, ya mucho más suelta, dominó desde el principio a la catalana Enciso y la derrotó por 15 a 13 proclamándose campeona y mostrando su firme candidatura para formar parte del equipo nacional cadete y para el título nacional de la categoría.

Publicado en Noticias.

5 Comentarios

  1. ¡Muy bien Teresa, así se empieza!… Ya veo que has ajustado alguna que otra cuentecilla pendiente. Ánimo que la temporada es larga.

  2. Aunque de vacaciones por los Amsterdam, estoy pendiente, y desde aqui celebrare vuestras victorias.Enhorabuena a Teresa y Marcos.Y a seguir currando para traernos muchas,muchas medallas.

  3. Enhorabuena chicos!
    Una lástima no haber podido ver los asaltos definitivos, pero los compromisos son los compromisos!
    Espero que estos triunfos sigan durante toda la temporada!!

  4. enhorabuena a todos… ya esta dado el tono para la temporada!!!! esperemos que los demas sigan vuestro ejemplo y que el dismeva gane todavilla mas medallas esta temporada… nos vemos pronto en valladolid…

  5. No me canso de dar la enhorabuena a los jovencitos del club.
    Espero que continueis así hasta que de verdad me canse de felicitaros.
    Como siempre enhorabuuena también a vuestros instructores.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.