Susana Blanco y Fernando Bodín, ganadores de San Lorenzo

El DISMEVA abrió el pasado fin de semana de forma oficial la temporada 07-08 con el tradicional Trofeo de Ferias Virgen de San Lorenzo en su XVI edición.

La prueba se disputó en el Polideportivo Canterac con el pequeño disgusto para la organización del Valladolid Club de Esgrima, de no poder contar a última hora con los tiradores de Salamanca, Burgos y Anglet. Todo ello hizo que de una participación prevista (pre-inscrita) de más 60 tiradores, se llegará a poco más de 30. Sí se pudo contar con la presencia de 2 tiradores del club francés Avirons Bayonaise (Bayona) que sí que cumplieron con su promesa de acudir al Trofeo.

En cualquier caso el Torneo se desarrolló de una forma correcta comenzando por la categoría cadete masculino. En las semifinales Miguel Pírez del Dismeva derrotaba a su compañero del Pisuerga Rubén Sánchez por 15 a 7. En la otra semifinal Mario Rabanillo del Pisuerga vencía a su compañero de club Jaime Rodríguez por 15 a 9. En la final victoria de Pírez por 15 a 7.

En categoría absoluta femenina se llegó a las semifinales con Andrea Martín ante Susana Blanco (ambas del Dismeva) por un lado, y por el otro, Camille Darrasse del AB francés, ante Teresa Delgado del Dismeva.

En la primera semifinal disputadísima, la victoria fue para Susana Blanco 15 a 14 y en la segunda, se repitió el resultado y la emoción, con la victoria final de Camille Darrasse por 15 a 14. En la final dominio de la del Dismeva, Susana Blanco, que derrotó a la francesa por 15 a 11, proclamándose campeona del Trofeo.

En categoría absoluta masculina, mucha emoción e incertidumbre en todos los cruces y con todos los clubes representados en las semifinales. Por un lado se enfrentaba Gonzalo García del Dismeva contra Fernando Bodín del CREA de Alcobendas, y por el otro �?lvaro López del CREA contra Nicola Bouney del AB de Francia.

En la primera semifinal, victoria para el joven Bodín por 15 a 13, relegando a Gonzalo García al 3º puesto. En la segunda semifinal, en un asalto tremendamente competido y espectacular, la victoria se decantó del lado de Nicola Bouney por 15 a 14. En la final otra vez incertidumbre hasta el final. Comenzó dominando Bodín de Alcobendas y se puso con una ventaja de 10 a 4 ante Bouney. Pero el francés tiene mucha esgrima y remontó hasta el empate a 13 tocados. Ahí llegó uno de los descansos y después Bodín hizo los dos tocados que le daban la victoria por 15 a 13, proclamándose campeón del Trofeo Virgen de San Lorenzo 2007.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.