Sin suerte en el Iberoamericano

Empezó la temporada para el Dismeva con la disputa del III Campeonato Iberoamericano de Esgrima de Guadalajara. Representando a España por parte de nuestro club se encontraban Raquel de Antonio, María Steinberg, y la ya cadete Teresa Delgado.

La mala suerte ya comenzó con las poules al estar encuadradas en la poule nº 1 Raquel de Antonio y Teresa Delgado, mientras que María Steinberg tiraba en la poule nº 3. En las poules la cadete Teresa Delgado no conseguía vencer en ninguno de sus asaltos (perdía 3 de ellos por la mínima) y se quedaba fuera de los cruces finalizando en el puesto 35. María Steinberg vencía 2 y perdía 3 pasando al cuadro con el nº 27; y Raquel vencía en todos sus asaltos y pasaba con el nº 4.

En el cuadro de 32 María Steinberg, muy corta de preparación, caía ante la burgalesa Sánchez por 9 a 15 terminando en el puesto 27. Por su parte, Raquel de Antonio vencía a la portuguesa Nascimento por un claro 15 a 4.

En octavos, Raquel derrotaba también con claridad a la valenciana Reche por 15 a 7 y se plantaba en la final de 8. Allí la esperaba una de sus eternas rivales, la madrileña Del Campo, a la que siempre le cuesta vencer y esta vez no fue diferente. Comenzó arrasando la del Dismeva por 9 a 3 con una esgrima fácil y efectiva. A partir de ahí, bajón incomprensible otra vez, que propició que se acercara Del Campo hasta 13-12. En el último período se dio la vuelta el marcador para terminar venciendo la madrileña por 15 a 14 con el consiguiente disgusto para la expedición vallisoletana. 5º puesto final que es aceptable, pero no responde a la magnífica preparación que Raquel está llevando a cabo de cara al Campeonato del Mundo de San Petesburgo.

En otro orden de cosas la actividad del club ya está en marcha y el próximo fin de semana se desplazará una nutrida delegación del Dismeva a Anglet (Francia), club con el que nos une una excelente relación, para disputar el trofeo Jonh Barr individual y por equipos.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.