¡¡Las mejores de España!! ORO para el DISMEVA femenino

Otra vez haciendo historia, el equipo femenino del Dismeva se ha proclamado por primera vez CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO en una brillantísima actuación.

Agradecer a Nacho Casares la cesión de ésta y otras fotos de la galería

El destino tiene estas cosas y si en la competición individual todo salió al revés, en la competición por equipos se hizo justicia y Dismeva se proclamó Campeón de España con todos los honores.

El sábado se disputó la competición individual en la que Raquel de Antonio defendía su título de la campaña anterior. Acompañada por sus compañeras Carolina Ferrandis y María Steinberg, se presentaban en la poule de 6 tiradoras con la mayor de las ambiciones, pero no era el día de ninguna de las tiradoras del Dismeva. Raquel de Antonio vencía en 4 asaltos y perdía uno lo que le otorgaba el nº 7, María Steinberg vencía en 2 y perdía 3 alcanzando el nº 14 y Carolina Ferrandis no lograba ninguna victoria y lograba el nº 20 quedando fuera de los cruces.

En el cruce de octavos se acabó todo, María Steinberg perdía ante Cristina Orero por 15 a 13, después de un mal comienzo que la ponía 1 a 8 en contra. Logró remontar hasta el 10 a 12, pero no pudo finalizar su esfuerzo y terminó cediendo por 13 a 15 con un puesto 14 final. Su compañera Raquel, no estuvo centrada en ningún momento del cruce ante Carmen Ruiz y no pudo ponerse por delante durante todo el asalto. Todo salía mal y no encontraba su punto de tocado, lo que hizo que sucumbiera por 7 a 15 ante la sorpresa general y finalizaba en el puesto 10º, totalmente fuera de su nivel. Por primera vez desde hace 7 años Raquel no lograba subirse al podio. Gran disgusto para todos, que no alcanzaban a encontrar una explicación a lo ocurrido.

Pero hay veces que el deporte es justo y lo que un día te quita, te lo concede el siguiente. En la jornada de hoy domingo el equipo formado por Raquel de Antonio, María Steinberg, Carolina Ferrandis y Susana Blanco, se conjuraba para lograr el oro, ese era el único objetivo. Y lo lograron, vaya si lo hicieron.

El sorteo de cruces era desfavorable y las había emparejado con la Sala de Esgrima de Amposta, favorita para muchos; pero el equipo pucelano no estaba dispuesto a dejarse vencer. En una semifinal plena de concentración, fuerza, coraje y excelente esgrima, los parciales fueron siempre favorables para Dismeva. A partir del 4º relevo de Carolina Ferrandis la diferencia se hizo enorme con 20 a 13 a favor. Siguió aumentando para terminar venciendo por un claro 45 a 30 con autoridad, con rabia y con determinación. El pase a la final estaba sellado.

En la otra semifinal la Sala de Armas de Madrid vencía a la CSA también de Madrid y sería el rival a batir por el oro.

La final comenzó con Susana Blanco de reserva y con unos parciales muy ajustados: 3-3 en el primer asalto; 4-3 para las nuestras en el 2º; 5-5 en el tercer relevo y en el cuarto asalto: la fatalidad, Carolina Ferrandis sufría un fuerte esguince de tobillo, lo que obligaba a entrar a Susana Blanco. El equipo sufrió un bajón mental que a punto estuvo de hacer caer al Dismeva, y en el 5º asalto se ponía 13 a 17 por debajo, mala pinta. Pero este es un gran equipo y Raquel de Antonio, como estrella que es, se lo echó a la espalda y en el 6º asalto conseguía remontar y dejarlo empatado a 18 tocados. Todo empezaba de nuevo, pero no había margen para el error. En el 7º asalto María Steinberg cedía 1 tocado: 18 a 19. En el octavo Susana Blanco se defendía con uñas y dientes y cedía otro tocado: 21 a 23 y todo por decidir. Raquel tenía en su mano remontar y lograr el primer oro de la historia de la esgrima vallisoletana.

En el último asalto su rival Cristina Orero no pudo acercarse ni un solo instante a la victoria. Raquel fue remontando paso a paso, como las campeonas, sin dejar respirar a su rival, arrinconándola en el final de pista; primero el empate a 23, luego arriba 25 a 23 y así hasta el final, un final de oro con victoria por 31 a 27. El parcial de Raquel a su favor, espectacular: 10 a 4 y el júbilo: ORO PARA EL DISMEVA. Por fin pudo demostrar su tremenda superioridad y el equipo fue una piña, una piña de oro.

Con esta victoria se pone el punto y final a una temporada plena de éxitos para el club, que sigue con paso firme hacía los primeros lugares de la esgrima española. A principios de septiembre, primera cita importante para Raquel de Antonio, Carolina Ferrandis y María Steinberg con la disputa en Guadalajara del III Campeonato Iberoamericano de Esgrima y luego a finales de septiembre Raquel será la única representante de la espada femenina española en el Campeonato del Mundo de San Petersburgo. ¡Ojalá tenga las mismas sensaciones que ahora!, todos la estaremos empujando para lograr un buen puesto. Y en el horizonte Pekín.

Publicado en Noticias.

20 Comentarios

  1. Es para mí un gran orgullo y satisfacción pertenecer a este Club y apropiarme un poco, quizá indebidamente, del éxito de nuestras chicas ahora, y de todos los logros de nuestros representantes a lo largo de la temporada presente y pasadas.
    Desde la perspectiva de 44 años, con vuelta a la esgrima de competición porque en su día no pudo satisfacerse, la alegría que supone que alguien querido consiga lo más alto es indescriptible.
    Querría decir sólo, que gracias a vosotros: Teresa, Álvaro, Manueles, Gracia, Andrea, Alicia, Fernando, César, Rubén, «el Patrón», Elena, Carolina, Susana, María, Raquel, Josué, Luis Ma, Iván, Charuca, Gina, etc. etc. etc, en definitiva todo el Club; hacéis que personas como yo disfruten de lo que hacen y ven todos los días. Gracias a vosotros esta «viejecita» se siente más joven y orgullosa.
    Muchas gracias a todos los que formaron el Club, los que siguen en él y a los que no puedo olvidar y que en esta temporada han sido un gran acicate: Camille, Nicolá y el maestro François y para todos sólo espero que sigáis ahí, que estéis, independientemente de los resultados porque sólo con vuestra presencia alegráis nuestra vida.

  2. ¡BRAVO, CAMPEONAS! Raquel, María, Carol y Susana: felicidades por vuestra actuación y gracias porque, con vuestro esfuerzo y determinación, nos habéis llevado a todas a lo más alto. Buen verano y hasta septiembre. Un beso.

  3. En estos momentos me gustaría decir muchísimas cosas, pero son tantas sensaciones maravilloas que tengo, que no se por donde empezar.
    Decir que en 17 años que llevo en este deporte, hoy, es uno de los más importantes, no solo por haber ganado (Raquel y yo ya ganamos por equipos en 2001 con el INEF y en 1995 gané el M-15, el mismo año que Olivery), si no por la pertenecer a un club maravilloso, con personas que nos hacen seguir, de estar en un equipo como éste.
    Juntos (Raquel, Carol, Susana, Teresa, Gracia, Carmen, Camille, Alicia, Isabel, Fernando, Gonzalo, Marcos, Yago, Miguel, Luis Lo, Rubén, Charuca, Gina….) hacemos que esto sea grande y que seamos una piña.
    Gracias a Moncho por estar hoy en este día tan especial (ya lo decía la canción «Dust in the wind»…)

    Hoy me siento feliz!
    Sigamos fuertes!
    Viva este Club y viva su gente!!!!

  4. Desde Barcelona os envío a todas mi más sincera enhorabuena. Me hubiera encantado estar ahí para ver todos los asaltos y estar animando y viviendo la emoción del momento. Tan solo puedo deciros que me alegro muchísimo por todas vosotras.

    Un beso muy fuerte, y a disfrutar del momento.

  5. FELICIDADES¡¡¡
    OLE, OLE, OLE Tenemos un equipo q vale millones.
    Bueno chicas q deciros q sois las mejores.
    Y claro q si somos una piña pero tambien hay q decir.. SI SOMOS LAS MEJORES BUENO Y QUE, BUENO Y QUE.. SI SOMOS LAS MEJORES Q LE VAMOS HACER.
    Besitos de Carmen
    Que paseis un buen verano.

  6. Enhorabuena Chicas….. Eso si que sois EXTRAORDINARIAS!!!!!!
    Lo que habeis hecho es….. no hay palabra para explicarlo….
    Me alegro para vosotras, para nosotras (vaya orgullo de partenecer al mismo club) y para toda la gente que se lo ha currado a lo largo de la temporada, horas y horas sin contar su tiempo para entrenaros y apoyaros en los momentos de dudas….
    Muchas Gracias a todos por darnos tanta felicidad…

    Y quiero tambien dar las gracias a todos vosotros, he pasado una temporada maravillosa…. un temporada MAGICA….. ha sido todo un placer volver a la esgrima despues de tantos años lejos de este deporte y lejos del Valladolid Club de Esgrima (7 años precisamente!!!!), ha sido un placer ver la evolucion alucinante del club…. Gracias a los que me han motivado para que volviese…

    Aprovecho desde aqui para dar las gracias tambien a todos los que han sido actores de esta evolucion… Espero que la gente, que no han conocido otros clubes, se den cuenta de la suerte que tenemos y de los niños mimados que somos en este club…. Os puedo asegurar por haber estado en otros clubes en francia y en inglaterra, que no hay otro club asi donde los maestros se entregan tanto para sus tiradores….. (si los hay se podran contar con los dedos de una sola mano!!) que no se nos quite de la mente que somos una asociacion y que cada uno debemos intentar ayudar, poner una piedrita al edificio….

    Que disfruteis del verano y os espero en septiembre en Anglet…. para empezar una temporada que espero sea todavia mejor que esta….

    Arriba el Dismeva y los dismevallisoletanos….

    (Disculparme por mi castellano que me cuesta mucho poner por escrito exactamente lo que quiero deciros…)

  7. Bravoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Todas tenèis lo que hay que tener, este subidòn ya no os lo quitarà nadie, ya lo dice la biblia, QUIEN SE MACHACA DIOS LO AYUDA, esto no es real es un bonito sueño,ARGHHHH me voy a la cama,hasta mañana chicas.
    posdata, seguir perseverando, las espadachinas nos ponen mogollòn a los paletos provincianos.Un beso.

  8. Este resultado es el fruto del trabajo de vos maestros et vos, tiradoras!! un gran bravo de Francia!!
    nos esperamos vos al torneo de Anglet los 15&16/09/2007.
    muchas gracias por todo cuando venimos en su ciudad y esperemos la proxima visita….
    Hasta luego

    Olivier.

  9. enohorabuena a las campeonas!!! una gran competicion y un gran fin de semana, disfrutad de vuestro titulo, pero no os acomodeis mucho y a entrenar para el año que viene revalidarlo. felicidades a todo el club de valladolid.

  10. ENHORABUENA por ese campeonato. Nos alegramos mucho por vosotras, por vuestro club y por vuestros maestros.
    Besos
    La Sala de Armas de G.C.

  11. ¡¡¡¡¡Bravo!!!!!
    Enhorabuena al club y a vuestros compañeros, y a vuestros maestros, enhorabuena también a todos los que os han apoyado y a los que han confiado en vosotras….
    ¡¡¡¡¡Bravo!!!!!
    Pero, sobre todo, enhorabuena a vosotras que lo habéis logrado. Disfrutadlo, flipadlo, celebradlo… lo merecéis y me alegro infinito de que la recompensa a vuestro trabajo os llegue de esta forma.
    También os envío la felicitación de Inés en forma de beso muy, muy grande para las cuatro.

  12. La mayor de las enhorabuenas os la desea el PATRÓN.

    No sabeis la alegría que me dio la llamada de Moncho dándome la noticia, bueno se me hasta olvido la catastrofe del día anterior, así que figuraros.

    Este resultado, igual que todos los que se obtienen, tiene sus actrices protagonistas, que sois vosotras, pero también hay cámaras, especialistas, los de sonido, el director (Moncho), los clubes de fans, etc.Y somos todos en alguna medida los ganadores de ese premio.

    Bueno pues enhorabuena una vez más a las protagonistas (Raquel, María, Carolina y Susana)y disfrtar de las vacaciones y por supuesto ya lo celebraremos.

  13. Patroooooooooon!
    Tenemos que poner fecha!
    Cuando, cuando!!
    Esperamos a San Lorenzo, o antes??

    Besos de oroooooooo

    P.D.: Sigo flipando…
    P.D. 2: Carol ahora se llama Carolina Ferrandis Medalla de Oro…..

  14. Vacha tejado de oro que hemos puesto,por que luce mas que una pagoda. Este curso se ha construido un monumento, con buenos cimientos (los mejores maestros,Moncho,Juanrra,Cruz);con unos muros firmes y seguros (Dismeva y la Junta);con grandes ventanales por donde entra un sol radiante (Carmen,Charuca,Isabel,Gracia,Marcos,Chalo,Fernando,César,Natalia,Teresa del H.,María,Camille,Elena,Andrea,Alicia,Alvaro,Manuel,Miguel,Jaime,Yago,Ruben,Luislo,Alberto,Marcelino…);con un amplio y generoso balcon(Teresa);con una gran puerta siempre abierta para esa panda de «zumbaos» que acaba de entrar;con un pequeño mirador de excelentes vistas (Oscar y el patrón);y el remate final,esas bonitas tejas doradas que tan bien nos están deslumbrando(Susi,Raquel,Maria,Carolina).
    ¡¡¡¡SEÑORES PASEN Y COMO EN CASA!!!

  15. ¡¡¡¡¡¡asi se hace!!!!!!!
    Muchas felicidades campeonas no esperabamos menos de vosotras.Os lo mereceis despues del trabrajo intenso de todo el año.Disfrutarlo. ¡¡¡¡¡CAMPEONAS!!!!!!

  16. ENHORA BUENA CAMPEONAS!!!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo para todas y para toda la gente que esta detras trabajando!
    Un besote desde Cambridge!
    Nos vemos en Octubre. Godwilling!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.