Campeonato de España de 1ª Categoría.

Llega la hora de la verdad para el Dismeva con la disputa del campeonato de España de 1ª categoría de espada masculina y femenina, individual y equipos, que se celebra este fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas.

El sábado tendrá lugar toda la competición individual y el domingo se celebrará la competición por equipos, donde el Dismeva sólo está representado en categoría femenina.En la competición individual, donde sólo compiten los 24 mejores de cada arma, Dismeva tiene a 3 chicas entre las 24 mejores, con Raquel de Antonio a la cabeza, María Steinberg y Carolina Ferrandis. El objetivo de las tres es entrar en la final de 8 tiradoras y ahí luchar por las medallas. Raquel de Antonio intentará revalidar su título de campeona de España, a pesar de la desilusión de su mala actuación en el reciente Campeonato de Europa en Gante. Se encuentra fuerte y con decisión, y sólo habrá que esperar que la sonría un poco la suerte en los cruces y se vuelva a traer el título a Valladolid.

María Steinebrg y Carolina Ferrandis deberán ir asalto a asalto para lograr victorias en la poule y tener algún cruce asequible. A partir de ahí deberán cometer pocos errores, que aquí se pagan muy caros y no hay posibilidad de rectificación, para lograr entrar en la final de 8.

El comienzo de las chicas a las 9’30 h, se formarán 4 poules de 6 tiradoras y sólo se clasificarán para los cruces las 16 mejores. A partir de ahí, eliminaciones directas según el número en el cuadro, con asaltos a 15 tocados. Las finales están previstas a partir de las 17’30 h.

También estarán las chicas en la competición de equipos que se disputará el domingo a partir de las 10’00 h. y en esta ocasión, sí con la idea firme de conseguir otra vez una medalla para el Dismeva después del bronce del año pasado. Este año con la lección bien aprendida y en función de lo que pase en la competición individual, el equipo luchará otra vez por conseguir el ansiado metal. Todo dependerá del primer cruce que nos depare el sorteo.

La prueba de equipos comenzará con el sorteo de encuentros y de allí a una semifinal a 45 tocados o a 9 relevos de las tiradoras cada 5 tocados o 3 minutos. El equipo estará compuesto además de las tres titulares reseñadas, por Susana Blanco para tapar cualquier hueco de sus compañeras.

Hay mucha ilusión este año y si el primer cruce nos es favorable, quien sabe, a lo mejor el color dorado viene por primera vez a Valladolid. Suerte a todas. Todos en el Dismeva esperamos que no se escape la ocasión y que los metales vengan a Pucela de mano del equipo femenino, que este año en todas sus categorías ha dado el do de pecho, solo falta el broche de oro de las absolutas. El trabajo desarrollado por todos lo merece.

 

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.