Raquel de Antonio en Gante

Llega la primera de las grandes citas para el Dismeva a nivel internacional, con la participación de Raquel de Antonio en el Campeonato de Europa de Esgrima que se celebra en Gante del 2 al 8 de julio.
Raquel ha sido al única espadista española que ha cumplido los criterios de la Dirección Técnica de la RFEE, ganándose el derecho a participar primero, en las pruebas de Copa del Mundo de Nankin (China) y de Sydney (Australia), ahora a  disputar el CTO de Europa, y en la primera semana de octubre el Campeonato del Mundo que se disputa en San Petesburgo (Rusia).

Ha sido una semana muy ajetreada de preparación para Raquel, ya que ha tenido que compaginar su trabajo en un colegio (final de curso) con la exigente preparación que está llevando a cabo en Madrid con sus entrenadores. En la última final provincial disputada hace 1 semana, se le vio con mucha fuerza y mucha confianza para afrontar el nuevo reto, que no es otro que colarse dentro de las 8 mejores de Europa. La empresa en harto difícil ya que el total de tiradoras que se presenta es de 90 y por supuesto se encuentran las mejores de la especialidad: alemanas, francesas, húngaras, italianas, polacas, rusas, ucranianas, rumanas, etc.

Pero nunca se sabe cuando va a ser el día en el que salga el resultado y puede ser esta vez, porque Raquel tiene gran confianza, está llegando a su grado de madurez deportivo, está muy tranquila por la preparación minuciosa que ha seguido y puede ser su competición, si le acompaña un poco la suerte y no le traicionan los nervios. Los resultados de la poule serán muy importantes para colocarse con ventaja en el cuadro de cruces y que estos sean favorables.

El comienzo de la competición de espada femenina está previsto para el martes día 3 a las 7’45 h, por lo que habrá que madrugar para prepararse adecuadamente. A partir de las 11’00 los cruces de 128 y las demás directas.

Mucha suerte para Raquel.

Publicado en Competiciones.

2 Comentarios

  1. Bueno, Raquel, ya lo llevas todo hecho, has puesto todo de tu parte. Así que sólo me queda desearte que en ese momento te acompañe la confianza, fuerza y buena suerte que mereces. Un beso grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.