Resultados de la Final Provincial

La temporada oficial provincial se cerró el viernes 22 y el sábado 23 con la disputa de las finales provinciales en todas las categorías en la sala de esgrima del CPTD de Río Esgueva.

El viernes por la tarde se disputaron las categorías de los más pequeños con menos participación de la prevista debido a las fiestas de final de curso, pero con muy buen ambiente.

En categoría M-10 femenina la campeona fue Inés Martín del Pisuerga, mientras que en M-10 masculino la victoria fue para Jaime de la Fuente también del Pisuerga. En categoría M-12 femenino no hubo participación y en M-12 masculino el oro fue a parar a César Hernantes otra vez del Pisuerga.

En categoría M-15 masculino ya hubo más competencia y en la final se vieron las caras Miguel Pírez y Guillermo González, ambos del Pisuerga, con clara victoria para Pírez por 15 a 4. En categoría femenina entraba en escena la que ha sido, sin duda, protagonista de estas finales: Teresa Delgado. En la final derrotaba a su compañera del Dismeva María Martín por 15 a 5 y se proclamaba campeona de Valladolid M-15. El bronce para Leyre Martín y Judith López del Pisuerga.

En la jornada del sábado comenzaban a las 9’45 las M-17 sin participación de los tiradores masculinos, sin explicación aparente. En categoría femenina en las semifinales Teresa Delgado vencía a Alba Zarandona del Pisuerga por 15 a 3 y Gracia Horno vencía a María Martín por 15 a 11. En la final otra vez se imponía Teresa Delgado a su compañera Gracia Horno por 15 a 7, dándole el segundo título al Dismeva.

A continuación y sin descanso comenzaban las categorías M-20 masculino y femenino y los absolutos. En M-20 masculino la final fue entre Marcos García y Yago Varela, ambos del Dismeva, con un resultado más ajustado que en anteriores finales. Victoria para Marcos García por 15 a 13 y título provincial para el.

En categoría femenina, en semifinales, Alicia González vencía a Carmen González por 15 a 10 y Teresa Delgado a Andrea Martín por 15 a 13 con el cansancio haciendo mella. Pero no quiso pararse ahí, y en la final ante su compañera Alicia González, conseguía también la victoria por 15 a 10 y su 3º título del fin de semana.

En los absolutos en categoría masculina mucha emoción hasta el final. En semifinales se repetía la final M-20 y Marcos García se imponía in extremis otra vez a Yago Varela por 15 a 14, pasando a la final. En la otra semifinal el nuevo tirador veterano del Dismeva, el Maestro francés François Keseur, caía ante Gonzalo García por 6 a 15. En la final emoción hasta el final llevándose Marcos García el título por 15 a 14 y añadiendo otro título para su colección.

Para cerrar, en categoría femenina se cumplieron los pronósticos. En la primera semifinal Raquel de Antonio derrotaba a la veterana Isabel Torres por 15 a 8. En la segunda semifinal Susana Blanco hacia lo propio ante Camille Darrasse por 15 a 9. De esta forma las dos mejores tiradoras del Dismeva se encontraban en la final y la lógica se cumplió con la victoria de Raquel de Antonio por 15 a 7 y título provincial para ella.

La semana que viene terminan las actividades del Dismeva con un torneo amistoso y la asamblea de final de temporada el jueves 28 de junio. Pero algunos tienen que continuar con su actividad, como Raquel de Antonio que ya está preparando con intensidad, de ahí su dominio, el Campeonato de Europa de Gante donde tomará parte el día 3 de julio, y donde todos esperamos que le sonría la suerte y su calidad pueda salir en los asaltos para conseguir un buen puesto.

También Susana Blanco, María Steinberg y Carolina Ferrandis deben prolongar su trabajo, ya que junto a Raquel deben competir individualmente y como equipo en la Fase Final del Campeonato de España que se disputa en Alcobendas los día 13 y 14 de julio.

Las vacaciones tendrán que esperar, esperemos que para algo positivo.

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. Que noooo!!! No me escondo; es que no fui lo suficientemente rápida para asomarme en una de esas fotos de «a-la-de-tres».
    Y que síííí!!! Es el equipo más «salao». Lo bien que nos lo hemos pasado este año, dentro y fuera de la pista. Ahora que se acaba… sí, ha sido una buena temporada, muy buena temporada.

  2. Joo que largo se va hacer el verano…… dos largos meses antes de volver a vivir eso……. con lo bien que lo hemos pasado!!!!!! os espero en Anglet para empezar una nueva temporada….. espero que este todavia mas magica que esta!!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.