Los veteranos del DISMEVA vuelven de vacío

Esta vez sí que ha sido un día negro para la esgrima del Dismeva en veteranos que, después de 7 años seguidos, por primera vez no consigue un podio en el Campeonato de España de Veteranos. Ni en categoría masculina, ni en categoría femenina, por parte de Isabel, los representantes del Dismeva han estado a la altura que se esperaba.

En categoría masculina Fernando Calleja se encontraba con una poule muy difícil y ganaba 3 asaltos de 5, lo que le daba el nº 4 para los cruces. En el cruce de cuartos, se encontró con el catalán Testor del club anfitrión, SAM de Barcelona, y a pesar de comenzar muy mal perdiendo 6 a 1 y siendo capaz de remontar y empatar a 6, no pudo rematar la faena y cayó por 10 a 6. Insuficiente 5º puesto final para Fernando.

Después les llegaba el turno a las chicas con Gina Jolín e Isabel Torres en competición. La primera ganaba 2 asaltos en la poule, lo que le daba el nº 5 en el cuadro e Isabel Torres, en una de las peores actuaciones que se le recuerdan, sólo ganaba 1 asalto y pasaba al cuadro con el nº 8, como última clasificada.

En los cruces de cuartos se acaba el sueño del Dismeva; Gina perdía por 6 a 10 ante Estébanez de Bilbao terminando en un estupendo 5º puesto, e Isabel Torres perdía ante Orbea tambien de Bilbao por idéntico resultado 6 a 10, finalizando en el 8º puesto.

Mal sabor de boca, pero realmente, alguna vez tenía que ser la primera en que nuestros veteranos más veteranos fallaran. Siempre esperamos el máximo y nos tienen mal acostumbrados por sus éxitos.

Desde aquí nuestro ánimo y aplauso por su esfuerzo y dedicación.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.