Carolina Ferrandis Plata en Alicante

Suerte desigual para las expediciones masculina y femenina del Dismeva en el Campeonato de España 2ª fase disputado en Alicante, donde la medalla de Plata de Carolina Ferrandis, ganando plaza para la fase final de julio, alegró la jornada vallisoletana.

Los componentes del Dismeva masculino lucharon hasta el final, pero no pudieron cumplir el objetivo de ganar plaza para la fase de Julio. En la poule Fernando Calleja consiguió 2 victorias y 3 derrotas, Marcos García 3 victorias y 3 derrotas y Gonzalo García sólo 1 victoria por que se quedó fuera de los cruces finalizando en el puesto 41.

En el cruce de 32 los dos pucelanos no pudieron ganar sus asaltos, así Fernando Calleja perdía ante Martínez por 6 a 15 y finalizaba en el puesto 29, mientras el cadete Marcos García caía derrotado ante el madrileño Aroca por 4 a 15 finalizando en el puesto 24.

En la competición por equipos los 3 vallisoletanos ganaron su primer cruce ante Guadalajara por 45 a 35, entrando en la final de 8. Allí se encontraron con uno de los favoritos, el Centro Cultural de los Ejercitos de Madrid y cedieron por 35 a 45, finalizando en el 7º puesto .

En categoría femenina con una expedición mucho más amplia de 8 tiradoras, se estuvo muy cerca de alcanzar alguna plaza más, pero al final, sólo Carolina Ferrandis con su medalla de Plata logró el objetivo y su clasificación para la fase final de julio.

En la poule Carolina Ferrandis vencía 4 asaltos y perdía 1, logrando el nº 8 para los cruces; Lorena Nuñez en una gran poule vencía tambien 4 y pasaba con el nº 9; Susana Blanco vencía 4 también pero perdía 2 y pasaba con el nº 12; Gracía Horno vencía 3 y pasaba con el 16; Charo González también muy bien, vencía 3 y conseguía el 18; Teresa Delgado defraudó y sólo vencía 2 pasando con el 24, y Alicia González y Carmen Rodríguez vencían sólo 1, pero por los coeficientes Carmen Gonzalez se quedaba fuera de los cruces.

En el cruce de 32 Carolina vencía a Villaba de valencia por 15 a 8, Susana Blanco a Velasco por 15 a 7, Alicia González, in extremis, vencía a Abadía de Zaragoza por 15 a 14 y la pequeña Teresa Delgado derrotaba a su compañera Lorena Nuñez por 15 a 7. Gracía Horno perdía ante Gutiérrez de Granada por 12 a 15 y Charo González caía ante la alicantina Ortiz por 9 a 15. Sus puestos finales: Lorena Nuñez 18, Gracía Horno 20 y Charo González 21.
Se entraba así con 4 representantes en el cruce definitivo de octavos, la que consiguiera la victoria, lograba plaza para la fase final y la mala suerte, como en el cruce anterior, hizo que dos tiradoras del equipo tuvieran que jugársela. Carolina Ferrandis se cruzaba con Teresa Delgado, venciendo la experiencia de Ferrandis por 15 a 7. Susana Blanco se cruzaba con una de las favoritas, a la postre campeona, la exinternacional Mª Cruz Rodríguez, y perdía por 5 a 15 , quedando fuera del objetivo y Alicia González a punto estuvo de lograrlo perdiendo ante la granadina Gutiérrez por 12 a 15. Susana Blanco finalizaba en el puesto 13, Teresa Delgado en el puesto 15 y Alicia González en el puesto 16.
En el cruce de cuartos Carolina Ferrandis vengaba a sus compañeras y derrotaba a Gutiérrez por 15 a 14, pasando a semifinales donde también derrotó a la catalana Alucha por 15 a 12, plantándose en la final. Allí ante Mª Cruz Rodríguez lo dio todo, pero no pudo vencer, el resultado 15 a 10 para la santanderina y excelente medalla de plata para Carolina.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.