Meritoria actuación del equipo cadete en Novi Sad

Ayer sábado se disputaba en Novi Sad la competición por equipos de espada femenina, la única representación española en este ámbito. Las españolas Teresa Delgado (nuestro estandarte), Lara de La Mota y Carmen Gutiérrez pelearon su cruce dificilísimo y acabaron en el duodécimo puesto de la competición.

Entraron en la competición con ese número, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que detrás de ellas estaban potencias como Bulgaria, Suiza, la República Checa, Serbia, etc. La mala suerte hizo que su cruce se estableciera con Ucrania, que en la competición individual fue plata y bronce, y que además, al final, tuvo que disputar la medalla de bronce por equipos. Pero ellas pelearon y se defendieron como leonas aunque perdieron por 45 a 32.

Nuestra Teresa fue la que mejor coeficiente tuvo de las tres, demostrando así lo que ya indicamos en su día, que la inexperiencia pasa factura (lo que le ocurrió en la competición individual), que tiene mucho futuro por delante y que hay que dar tiempo al tiempo y trabajar muchísimo si se quiere llegar a algo, porque en estas competiciones es donde se ven las orejas al lobo.

De cualquier manera, muchísimas felicidades a las tres por los resultados obtenidos, por el arrojo y valor que han demostrado al ir allí y enfrentarse a la competición con las potencias esgrimísticas que le ponen a uno en su sitio. Pero de ninguna manera eso puede servir para menospreciarse; porque el trabajo, la ilusión y el coraje dan frutos siempre.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Hola.
    Yo las saludé el Jueves en Novi Sad y lesvpude dar ánimos. No se ven muchos españoles por allí.
    Por cierto que estaban celebrando la consecución del campeonato de europa por parte de un chico de Barcelona. Él creo que volvia a España el Viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.