Pau Roselló ¡¡Campeón de Europa Cadete!!

Enhorabuena y muchísimas felicidades a Pau y por extensión al Club de Amposta. Nuestros enviados especiales en Novi Sad nos han informado del triunfo de Pau tras dos directas (semifinal y final) muy ajustadas venciendo por 15 a 14. Fiesta en la delegación española con el primer y esperemos no último, título de Campeón de Europa Cadete. Tras dos eliminatorias finales muy ajustadas y con mucha presión ambiental, Pau se alzó con el primer lugar del pódium. ¡Bravo! para él y su club que además colocó a su otro representante, Ignasi Fábregas, en el puesto 29. El otro componente de trío espadista, Christian Iturbe, finalizó en el puesto 59. Esperemos que este triunfo se vea repetido en las siguientes ediciones y que entonces también puedan competir por equipos.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Ante todo enhorabuena y muchísimas felicidades a Pau. Es alucinante tener un Campeón de Europa y a todos nos llena de orgullo y alegría.
    Sólo quisiera hacer unas apreciaciones:

    ¿Es posible que el dinero propio genere más triunfos que el ajeno? Lo digo porque no podemos perder de vista que todos los integrantes de esta «delegación» han tenido que pagarse todos sus gastos en este Campeonato.

    Válgame Dios que no quiero dar más ideas «ahorradoras» a la RFEE, principalmente porque es su obligación costear estos acontecimientos, y más cuando representas a tu país. Esperemos que la RFEE no se asigne con esto triunfos, bajo mi punto de vista inmerecidos.

    Y a propósito, con un Campeón de Europa, evidentemente sin saberlo a priori, ¿por qué no se participa en la competición por equipos?. Según la WEB de la RFEE sólo participan las chicas espadistas, a las que deseo la mejor suerte. ¿También los dineros andan por ahí en medio?.

    Si la RFEE hubiera hecho su labor, supongo que ni particulares, ni Federaciones Territoriales, ni Clubes hubieran tenido que hacer cuentas para poder competir un poco más. Al fin y al cabo, las demás Federaciones Nacionales sí que tenían este Campeonato presupuestado.

    En fin, cosas de la esgrima española de las que nos tiene muy acostumbrados y que creo que por eso nos «aliena» y no percibimos la incongruencia de sus actuaciones. Señores dirigentes, para la próxima vez piensen que estos jóvenes son el futuro de este deporte y necesitan verse respaldados y respetados por su país al cual ustedes representan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.