Excelente puesto 12 de Raquel en Tauber

Raquel de Antonio acudía a la Copa del Mundo de espada femenina absoluta de Tauber en Alemania como componente de la Selección Española y por fín salió el resultado esperado. Esta era una competición muy importante de cara a la temporada internacional, ya que, al acudir por criterio técnico, debía hacer un buen resultado para afirmar su plaza por derecho en el equipo nacional, y vaya si lo ha logrado.

En una de las pruebas clásicas del calendario europeo con 141 tiradoras de todo el mundo, la del Dismeva en la jornada de ayer hizo una poule perfecta con 5 victorias y ninguna derrota, lo que le otorgaba un excelente nº 5 para los cruces. De hecho eso hizo que quedara exenta del cruce de 128, dejando su continuación en la prueba para hoy domingo con el cruce de 64.

En la jornada de hoy había que añadir a su número las 16 exentas del cuadro que comenzaban su actuación hoy, por lo que ella quedaba con el nº 21. Después de un concienzudo calentamiento se encontraba en el cruce de 64 a la eslovena Dólar y la derrotaba ajustadamente por 15 a 14 debido al nerviosismo, y entraba en el cuadro de 32, primer objetivo cumplido. Allí le esperaba la rusa Shutova y Raquel no le dio opción, venciendo por 15 a 12, logrando así el mejor resultado en el último año, entrar entre las 16 mejores.

En el siguiente cruce de octavos le traicionó la ansiedad ante la italiana Boscarelli y no pudo conducir el asalto, perdiendo por 9 a 15. Finalizó la prueba en un excelente puesto 12. Raquel ha sido la mejor española, la única que ha entrado en 16 y todo el equipo nacional español ha terminado del cuadro de 64 hacia atrás, lo cual marca mucho más la diferencia. Esperemos que éste sea el punto de inflexión y que a partir de ahora Raquel comience a darnos muchas alegrías.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. ENHORABUENA RAQUEL POR TU EXCELENTE ACTUACIÓN EN ALEMANIA
    ESTAMOS SEGUROS DE QUE VENDRÁN MUCHOS MÁS ÉXITOS PORQUE ERES UNA MAGNÍFICA TIRADORA.
    MUCHAS FELICIDADES DE NUESTRO CLUB
    BESOS
    ROSA

  2. ENHORABUENA RAQUEL, ME ALEGRA COMPROBAR QUE DE VEZ EN CUANDO EL ESFURZO YLA PERSEVERANCIA TIENEN SU PREMIO,
    ESPERO QUE ESTA RACHA QUE AHORA SE INICIA SIGA EN PROGRESION Y DISFRUTES Y NOS HAGAS DISFRUTAR CON ESTE DEPORTE

    UN ABRAZO QUE ESPERO DARTELO EN PERSONA EN LA PRÓXIMA COMPETICIÓN EN VALLADOLID

    JASONE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.