Teresa Delgado al Campeonato de Europa Cadete

Como ya avanzábamos anteriormente, el Dismeva estaba esperando la noticia de un momento a otro y por fin llegó: Teresa Delgado como nº 1 del ranking nacional cadete de espada femenina, tiene plaza para acudir, representando a España, al Campeonato de Europa Cadete que se disputa en su primera edición en la ciudad serbia de Novi Sad.

La noticia la daba el jefe de los equipos nacionales junior y cadetes de la R.F.E.E., D. Luis Sánchez a las 13’30 horas y una gran satisfacción llenó al Dismeva y a Teresa Delgado, que después de su gran actuación en la Copa del Mundo de Burgos, esperaba que se contara con ella para el evento. Y así ha sido. Por primera vez un tirador salido de la cantera del Dismeva desde sus orígenes va a tomar parte en una competición internacional de primer nivel.

La desagradable noticia llegó al mismo tiempo, ya que, de manera incomprensible, la R.F.E.E, ha comunicado que no dispone de fondos y que los tiradores deberán pagarse viaje, estancia, etc. No entraremos a valorar esta cuestión, se valora por sí sola.

Rápidamente la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Dismeva han mostrado su apoyo decidido por Teresa para compartir los gastos y hacer así realidad un pequeño sueño que Teresa se merece. También acudirá con el apoyo de la FECYL el tirador burgalés Cristhian Iturbe que también está convocado en espada masculina.

EL Campeonato se disputa en la ciudad serbia de Novi Sad, a 80 Km de Belgrado, desde el día 6 hasta el día 11 de marzo. La competición de espada femenina individual se disputa el día 7 de marzo y los objetivos de Teresa son enfrentarse a la competición y lograr el mayor número de victorias en la poule que le faciliten un buen cruce. Entrar en el tablón de 32 sería un gran éxito para ella. No olvidemos que tiene 14 años y va a competir con tiradoras de toda Europa de 16 y 17 años.

El día 10 se disputa la competición por equipos, donde la espada femenina será la única arma completa donde España participará, gracias al esfuerzo de otras 2 tiradoras convocadas: Carmen Gutiérrez del Club de Esgrima Granada y Lara de la Mota del Club Europeo de Esgrima de Madrid. Las tres españolas con Teresa Delgado a la cabeza intentarán dejar el pabellón muy alto, y sobre todo disfrutar de una experiencia única e irrepetible.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Que orgullo de partenecer al valladolid club de esgrima…. Enhorabuena a Teresa (y su equipo technico ;=)) a por ellas… Ante todo Teresa: a disfrutar que son occasiones que pocas podran disfrutar… y tu, te lo has curado y te lo mereces… ahora aprovecha… Por cierto si hace falta hacer una tombola para sacar dinero puedeis contar conmigo para venderla… Buen viaje….

  2. ¡Qué bien, Teresa (y qué bien, Moncho)! Y es que el esfuerzo y la valía tienen su premio: la oportunidad de pasarlo bien en la pista con chicas como tú (también valiosas y constantes, sin duda) y la oportunidad de aprender con ellas. Suerte!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.