Excelente competición de la infantil Delgado

El equipo femenino junior del Dismeva ha tomado parte este sábado en la IX edición de la prueba de Copa del Mundo junior de Burgos de la que ya son participantes habituales. La mejor clasificada fue Teresa Delgado que se metió en el cuadro de 32 por encima de españolas mayores que ella.

Con una participación total de 70 tiradoras de 19 naciones, donde sobresalían suecas, francesas, italianas y rusas, las vallisoletanas tuvieron la mala fortuna de coincidir en las poules. Así Alicia González y Carmen González formaban parte de la poule 6, Gracia Horno y Andrea Martín de la poule 5 y Teresa Delgado quedaba encuadrada en la poule 11.

La actuación de las vallisoletanas fue desigual y por debajo de su nivel, así Alicia González, Carmen González y Gracia Horno solamente ganaban un asalto y se quedaban fuera de los cruces. Andrea Martín, más entonada, ganaba 2 asaltos y perdía 4 – dos de ellos por la mínima – y pasaba al cuadro con el nº 48. Como siempre la de cal la daba la benjamina del equipo Teresa Delgado ganado 3 asaltos y perdiendo 3 también, lo que le daba el nº 39 en el cuadro de cruces.

En el cruce de 64 Andrea Martín se encontraba con la portuguesa Herminio con mejor clasificación, y en un asalto muy igualado, terminó perdiendo in extremis por 14 a 15 con una tremenda desilusión, pero con buen sabor de boca y el puesto 49 que demuestra que continúa en el buen camino. Teresa Delgado por su parte se enfrentaba a la italiana Elvo y confirmaba su calidad al derrotarla en el minuto de prioridad por 15 a 14, para alegría de toda la expedición del Dismeva.

Era la única castellano-leonesa que pasaba al cuadro de 32 y la cuarta de las españolas, lo cual da una idea del éxito conseguido. En el cruce de 32, le tocó en suerte enfrentarse a la actual nº 1 del ranking mundial junior, la sueca Bergdahl y perdió por un rotundo 15 a 3, pero con la cabeza muy alta. Al final puesto nº 30 para ella, y como apuntábamos antes, la cuarta clasificada de las españolas siendo la más joven del cuadro y con sólo una tiradora francesa de su edad por delante.

Tendremos que estar muy atentos, ya que dentro de 2 semanas se disputa por primera vez el Campeonato de Europa Cadete y Teresa Delgado podría dar al Dismeva una gran alegría si resulta elegida por la RFEE para representar a España. Muchas gracias a nuestra paparazzi Camille.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.