Ayer se celebró en las salas de esgrima del CPTD Rio Esgueva de Valladolid la primera prueba del Ranking regional como Torneo de Navidad para las categorías M-17 y M-20 en espada masculina y femenina, con dominio absoluto del Dismeva y de la Sala de Esgrima de Burgos.
Se presentaron un total de 32 tiradores de ambos sexos, lo que puede considerarse como una buena participación debido al macro puente festivo.
En la categoría M-17 masculino la victoria fue para Marcos García del DISMEVA al imponerse en la final a Pablo Rodríguez del SAES burgalés por una ajustado 15 a 14. Las dos medallas de bronce también quedaron repartidas para Álvaro de la Fuente de Dismeva e Iturbe del SAES. Miguel Pírez 9º y Mario Rabanillo 10º fueron los mejores del Pisuerga.
En categoría femenina el triunfo se quedó también en Valladolid al derrotar Teresa Delgado de DISMEVA a la burgalesa Leyre Vetia por 15 a 13. Los bronces para Gracia Horno del Dismeva y Cristina Frías del SAES de Burgos. María Martín del Dismeva fue 5ª, Laura Lalana del Pisuerga 8º y Marina Cazurro del Dismeva en su debut 9ª.
En categoría M-20 masculina dominio burgalés ya que en la final se impuso Jorge Gómez del SAES a su compañero Serghii Slipenko por 15 a 12. Los bronces para Yago Varela de DISMEVA e Ignacio Reboto con ficha por la Federación.
En categoría M-20 femenina también final burgalesa, con victoria para Sandra Sánchez al imponerse a su compañera Cristina Sanz por 15 a 12. Los bronces las dos vallisoletanas del Dismeva Carmen González y Alicia González. En 5º lugar terminó Teresa del Hoyo del Pisuerga.