Resultados del TNR SAMA

competi sama 06 001.jpgSe disputó este pasado sábado y domingo el tradicional TN Ranking de espada masculina y femenina de la SAMA en Madrid, con gran presencia vallisoletana del Dismeva y resultados irregulares, además de un pequeño escándalo.

En categoría masculina en la 1ª fase el Dismeva no tuvo suerte, con 120 tiradores en liza ninguno de la expedición consiguió entrar en el cruce de 32 que dabcompeti sama 06 008.jpga derecho a disputar la 2ª fase que se celebraba por la tarde. Sólo Félix Santos estuvo a punto de ganar su cruce y pasar.
En la 2ª fase se presentaban 54 tiradores estando exentos los 32 primeros del ranking nacional. Allí se personaban por el Dismeva Fernando Calleja y César Delgado. Fernando ganaba 2 asaltos y perdía 3, mientras que César ganaba 3 y perdía 2. En el cruce de 64 César Delgado en un emocionante asalto vencía a Bodín de Alcobendas por 15 a 14 y pasaba la fase final del domingo, pero Fernando Calleja perdía ante Martín del CSA por 10 a 15 y se quedaba fuera. Queremos hacer notar que los tiradores salieron en esa jornada a las 22’30 h, después de soportar, algunos, más de 13 horas de competición. Una auténtica aberración deportiva.

En la jornada del domingo se incorporaba Luis M. García que junto a César Delgado iban a intentar mejorar sus registros. En la poule 2 victorias y 3 derrotas para Luis M. pasando al cuadro con el nº 31 y 1 sola victoria para César que pasó al cuadro con el 44 y se quedaba fuera de los cruces. En el cruce de 64 mala suerte para Luis M. al cruzarse con el portugués Borges que le derrotaba por 10 a 15, terminando en el puesto 35.

En la categoría femenina disputada íntegramente el sábado, al final llegó el escándalo. La expedición del Dismeva estaba formada por Raquel de Antonio, María Steinberg, Susana Blanco, Camille Darrasse, Lorena Nuñez, Charo González, Alicia González, Andrea Martín y la joven Teresa Delgado.

Raquel de Antonio, recuperada de su rotura del dedo del pie, pero con muy poco entrenamiento, ganaba todos sus asaltos y pasaba al cuadro con el nº 10; María Steinberg hacía lo mismo y pasaba con el 9; Susana Blanco perdía 1 y pasaba con el nº 17; Andrea Martín perdía 2 y pasaba con el 27; Alicia González con el 30 Teresa delgado ganaba 3 asaltos en una buena actuación y pasaba con el 39. Mientras, Lorena, Camille y Charo pasaban con mal número y caían en el cruce de 64, al igual que Andrea Martín que se resintió de su lesión en el hombro. Las demás pasaban al cuadro de 32. Allí Raquel derrotaba a Balada por 15 a 6, María a Fernández por 15 a 11, Susana a la pequeña Balada por 15 a 10, mientras Alicia pedía ante Gil de Sevilla por 7 a 15 terminando en el puesto 27 y Teresa Delgado caía ante Del Campo del CSA por 4 a 15, terminando en el puesto 30.

Raquel, María y Susana pasaban a 16 y por tanto a la trascendental jornada del domingo. Y allí llegó el escándalo. Mientras María Steinberg derrotaba a Díez de la SAMA pasando a la final de 8 y Susana Blanco perdía ante la catalana Cid terminando en un excelente puesto 13, Raquel se batía con Lara del Campo, ex componente del equipo nacional y madrileña que hasta hace dos años militaba en la SAMA, club organizador. Y llegó la encerrona; la que perdiera no puntuaba para la selección y Raquel ya se había perdido la prueba de Valladolid, luego si perdía aquí, prácticamente quedaba fuera. Y todo fue en esa dirección, un árbitro bisoño y manejable del club organizador, una presión tremenda del entorno y Raquel ganando 13 a 11. Al final llegó el empate a 13 y en el minuto extra, anulándole 2 tocados y otra acción irregular, Lara del Campo dio el tocado definitivo. Raquel finalizaba la 11 y la encerrona de la organización funcionaba.

María Steinberg por su parte siguió su camino y a punto estuvo de colgarse la medalla perdiendo con la catalana Cid por 14 a 15, después de tener dominado el asalto. Su 7º puesto es excelente pero nos quedamos con el caramelo en los labios.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. ¡¡Raquel, ánimo, que no pasa nada!! ya sabemos como son los del SAMA…alguna de sus jugadas tendrían que hacer. Como ha dicho Moncho este club te seguirá apoyando ¡¡hasta el final!!

  2. Simplemente una pequeña corrección, yo sí que tuve que tirar la primera fase, que conseguí superar sin brillantez pero sin derrrotas. Acumulando unas cuantas horas de estancia, cansancio y diversos retrasos hasta comenzar la segunda fase.
    Un saludo

  3. Puestos a acotar la información algo más, yo no fui el único que se quedó a las puertas de pasar la primera fase. Tanto Curro Reboto como yo pasamos el cruce de 64, pero la organización decidió pasar a 23 en lugar de 32 tiradores, y tras varios desvaríos como pretender dejarnos fuera a 9 sin tirar asaltos, tiramos el de 32 y perdimos, quedándonos fuera al acabar en los puestos 25 y 27. En fin, igual para otros campeonatos aprenden y buscan una fórmula más coherente que no haga estar a la gente 15 horas en la sala el mismo día como le pasó a César, y que no cabree a nadie (no se por qué, pero no creo que tengan tantas luces como para lograrlo).

    Saludos y un fuerte abrazo a Raquel, que sabemos que no tardará en ponerles a todos en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.