Álvaro de la Fuente BRONCE

Otra medalla más para Dismeva en su cita de Ciudad Real el pasado sábado 25 de Abril. Álvaro de la Fuente se trajo el BRONCE colgado al cuello en una excelente actuación, que no pudo ser completada por su compañera Teresa Delgado que se quedó a la puerta de las medallas.

La competición masculina contó con la participación de 86 tiradores encuadrados en 13 poules. Después de las mismas Álvaro consiguió 5 victorias y 1 derrota que le daba el nº 12, Jaime RodríTorneos y Escolar 009.jpgguez conseguía 4 victorias y 1 derrota que llevaba al número 22 y el debutante del Pisuerga Manuel Antón completaba una buena poule y ganaba 3 asaltos pasando en el nº 45.

En el cruce de 64 la mala fortuna que nos acompaña quiso que Jaime Rodríguez y Manuel Antón tuvieran que cruzarse, y en un cara o cruz se llevó la victoria el del Pisuerga por 15 a 14, dejando a su compañero en el puesto 36. Alvaro de la Fuente solventaba con suficiencia su cruce derrotando a Daniel de Sevilla por 15 a 1.

En el cruce de 32 Álvaro derrotaba al burgalés Marín por 15 a 10 y Manuel Antón daba la sorpresa al derrotar también al catalán Samitier por 15 a 12. Los dos entraban en octavos. Allí Manuel Antón ya no pudo con su rival, el también catalán Glhan y perdió por 7 a 15 finalizando en un excelente 16º puesto para un debutante. Álvaro de la Fuente por su parte, derrotaba al madrileño Pinto por 15 a 10 y entraba en la final de 8. Aquí otra gran demostración arrasando al granadino Molina por 15 a 3 lo que le daba el pase a las medallas. En semifinales ya no pudo más y perdió ante el madrileño Mato por 10 a 15 consiguiendo un excelente bronce.

Torneos y Escolar 012.jpgLas dos féminas del Dismeva esta vez no pudieron igualar el éxito de su compañero. Con 33 tiradoras en liza, en la poule Teresa Delgado daba cuenta de todas sus oponentes y ganaba sus 6 asaltos pasando al cuadro con el nº 1. Por su parte María Martín ganaba 3 y perdía 3 lo que le daba el número 18. Con Teresa exenta del cruce de 32, María Martín se cruzaba con la catalana Navarro y en un tenso asalto terminaba cediendo en el minuto de prioridad por 7 a 8, finalizando en el puesto 19.

Por su parte Teresa Delgado en el cruce de octavos derrotaba a la valenciana Araque por 15 a 10 y entraba en final de 8. Allí no pudo más y el cansancio acumulado hizo que perdiera con la catalana Balada por 2 a 7, terminando en un decepcionante 5º puesto, cuando tenía todo a su favor para ser la dominadora de la prueba.

Tenemos que hacer mención por obligación de la lamentable organización de la prueba, que hizo que se extendiera más de 8 horas, lo que perjudicó gravemente a nuestros tiradores por los constantes parones y el cansancio acumulado. Una vez más: una pena.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. La ESGRIMA ESPAÑOLA es asombrosa. Asombroso es el encuentro de la final del Mundial de este año en el que nuestro equipo nacional consiguió la plata: asombro de alegría. Y asombroso es comprobar torneo tras torneo que es superable la capacidad de algunos organizadores de faltar al respeto de forma tan manifiesta y descarada a tiradores, técnicos, padres y público asistente a estos espectáculos tan deplorables.
    Creía que no se podía ver más, pero me equivoqué. En Ciudad Real hemos podido comprobar que la incapacidad y la falta de responsabilidad pueden estar unidas en alto grado a la hora de organizar una competición. No había impresora, ni instalación adecuada, ni cronómetros, ni galgas y pesos, ni carteles señalizadores de pistas, ni…… PISTAS SUFICIENTES.

    86 niños y 33 niñas debían «disfrutar» y entusiasmar a padres y público en una competición de carácter NACIONAL con ¡¡6 PISTAS!!. Pretender esto es un milagro, como también lo es que el responsable en último término de estas situaciones, la RFEE, tome cartas en el asunto y se dedique de una vez por todas a EXIGIR de los organizadores de las pruebas que avala, la necesidad de mantener la mayor dignidad y respeto hacia aquellas personas que de alguna forma se dedican a su deporte y en último término les dan de comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.