Resultados del I Torneo Absoluto

Los resultados de nuestros tiradores en el primer torneo de Ranking de esta temporada fueron muy dispares. Todos pasaron la poule y ya en el primer cruce Luis Lorenzo y Félix Santos perdieron sus encuentros apeándoles de la competición y acabando en los puestos 102 y 105 de 141 participantes.

Continuaron Gonzalo García y Fernando Calleja que al final fue el único que se clasificó para el domingo. Gonzalo perdió su cruce por 15 a 13 y terminó con el número 64 y Fernando perdió ante López Ripa finalizando en el puesto 43, un estupendo resultado para el comienzo de la temporada.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. No entiendo nada. Si ya de por sí la esgrima es un deporte difícil de ver, resulta también aburrido si se hace esperar al poco público asistente horas y horas.
    ¿Cómo es posible que se sigan haciendo torneos con más de 100 personas en un centro con no más de 11 pistas? ¿Por qué en otros lugares se gasta el dinero en alquilar polideportivos y montar muchas más pistas con menos gente participando?
    Supongo que es más fácil echar mano de una instalación que no cuesta nada, pero señores, así se acaba con la paciencia de tiradores y público. Pero parece ser que eso importa poco, al fin y al cabo sólo se pretende que este deporte marche sin más: la inercia hace que los tiradores sigan soportando este descalabro y que haya o no público asistente que vea, entienda, se enganche y no se aburra es lo de menos.

  2. Deseo aprovechar estas líneas para expresar mi más profunda admiración hacia la muy Real Federación Española de Esgrima. Y es que el pasado domingo, como colofón del magno acontecimiento esgrimístico vivido a lo largo de todo el fin de semana, se llevó a cabo un entrañable, emocionante y merecidísimo homenaje a nuestros SUBCAMPEONES DEL MUNDO.
    !Qué acertada estuvo nuestra federación! Aprovechar la primera reunión de casi ciento cincuenta espadistas de cuarenta clubes de toda España, para, aún con las imagenes recientes en nuestra retina de tan histórico momento para la esgrima hispana, reunir a todas las fuerzas vivas de los estamentos federativos.
    Había que ver a tan recios hombres como a punto estuvieron de desplomarse ante tales muestras de fervor popular recibidas de los miles de aficionados alli congregados. !Y qué decir de los sienes y sienes de medios de comunicación presentes en el acto!. Fotos, flashes, cámaras, reporteros. Ahora los nuestros van a saber qué es eso de sentirse perseguido por la prensa. !Qué dura se les va a hacer la fama!.
    !Gran lección de marketing la ofrecida por nuestros dirigentes!. !Eso es vender una medalla en un mundial!. !Pobre Bernie Ecleston, qué principiante advenedizo!.
    !Qué momento cuando el buque insignea de nuestro equipo nacional alzaba el trofeo de campeón!. De entre todos los aficionados que se rompían las manos a aplaudir y se pisoteaban unos a otros para estar más cerca de su ídolo, destacaba la presencia de… Jorgito, Juanito y Jaimito. El tío Donald excusó su presencia, me consta, a través de un burofax enviado al Jefe de Prensa de la RFEE.

  3. Anacleto, Anacleto! Que gran resumen periodístico deportivo que has hecho (y que irónico).
    Para empezar, el domingo no fue ni el tato, ni amigos, ni padres ni nadie, y cuando yo me fui del CARE, a eso de las 13.30, sólo quedaban los 8 tiradores de la final y algún despistao. Y que yo sepa, sólo había 2 miembros del equipo nacional, pq uno de ellos no tiró y el otro se fue cuando yo…
    No se pq la Fede no ha esperado al Torneo del SAMA para hacer dicho homenaje (supuestamente, en este torneo se juntan más de 250 tiradores entre las chicas y los chicos).

    En fin, como siempre regulin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.