DISMEVA femenino CAMPEÓN, Susana Blanco SUBCAMPEONA y DISMEVA masculino BRONCE

Inmejorables resultados para el DISMEVA obtenidos el pasado fin de semana en Alicante. Allí se celebraba el Campeonato de España Absoluto de 2ª categoría.

Comenzaron los chicos con la competición individual y nuestros dos representantes: César Delgado y Fernando Calleja pasaron la poule con los números 23 y 39 respectivamente. En el cruce de 64 Fernando perdió ante Alguacil de Murcia por 11 a 15 quedando al final de la competición con igual número con el que pasó. Por su parte, César, exento de 64, cayó en 32 ante Temo de La Coruña terminando el 27.

Ya por la tarde en la competición de equipos el DISMEVA partía con el número 2 y en la final de 8 se cruzaba con el SAES 2 de Burgos, ganándoles por 45 a 39. En semifinales perdieron ante Valencia, pero en el cruce para determinar el tercer puesto, ganaron con comodidad al CREA de Alcobendas, alzándose con la medalla de BRONCE. No podrán disputar la primera categoría, pero no cabe duda que es un buenísimo resultado de nuestros chicos: Josué Herrero, César Delgado y Fernando Calleja, que no pudieron contar con la participación de su compañero Luis Manuel García.

El domingo se disputaba la espada femenina, comenzando por la competición individual. Todas nuestras representantes pasaron la poule y sólo Rosario González tuvo que disputar el cruce de 64 que lo perdió por un meritorio 8 a 15, acabando la competición con el número 34. En 32, Lorena Nuñez y Carolina Ferrandis también perdieron sus cruces y terminaron en los puestos 24 y 27 respectivamente.

Susana Blanco y María Steinberg seguían en competición realizando muy buenos asaltos, llegando hasta cuartos de final donde María se cruzó con Ruiz de Madrid y perdió por 9 a 15, situándola en el número 7 y alzándola a primera categoría. Susana, impresionante, siguió ganando sus cruces: el de cuartos por un ajustadísimo 13 a 12 a la valenciana Hernández y en semifinales a Cano de La Coruña por 15 a 11, llegando a la final en la que perdió ante Marco de Tarragona por 9 a 15, consiguiendo una gratísima medalla de PLATA y su paso a la categoría superior.

Por la tarde, en la competición de equipos, el DISMEVA femenino (Raquel de Antonio, María Steinberg y Susana Blanco) partía con el número 1, lo que le daba el pase directo a semifinales. Y no defraudaron. Ante Granada se alzaron con una victoria por 33 a 29 y en la finalísima ganaron a Valencia por 44 a 39 consiguiendo la medalla de ORO y el pase a 1ª categoría.

En definitiva, objetivos más que cumplidos en esta fase que deseamos que se afiancen en la final de Alcobendas a finales de este mes y ENHORABUENA A TODOS LOS GANADORES.

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Enhorabuena a las chicas y animo, espero que en Madrid obtengan los mismos resultados, por equipos y mejoren los individuales, suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.