Teresa Delgado CAMPEONA DE ESPAÑA

MUCHAS ENHORABUENAS a Teresita. Supo cumplir con su cometido y se alzó con el título el pasado 20 de Mayo en Burgos. Todo un mérito para la pequeñina (pues todavía le queda otra temporada en M-15) que además tiene en su haber este año el título de CAMPEONA DE ESPAÑA M-17. Deseamos para ella que siga disfrutando de la esgrima y que nos siga haciendo felices a los demás.

También darles la enhorabuena a Lorena Núñez, Rosario González y César Delgado, que se han ganado el ascenso a 2ª categoría absoluta.

Comenzaron los chicos y todos pasaron la poule quedando exentos de competir en el cuadro de 128 (pues había 105 chavales compitiendo), excepto Mario Rabanillo que perdió su cruce y al final se quedó con el número 80. Marcos partía con el número 11, y al igual que Jaime Rodríguez, con el 20; Miguel Pírez, con el 21 y Álvaro de la Fuente con el 29, resolvieron sus cruces en los cuadros de 64 y 32.

Ya en 32 Jaime, Miguel y Álvaro perdieron sus asaltos y acabaron la competición en los puestos 20, 21, y 24, respectivamente. En 16, Marcos se cruzaba con Sanfeliú y perdió por 12 a 15 dejándole un mal sabor de boca. Esperemos que este resultado no le desanime y que siga trabajando y luchando porque sólo estando ahí se puede ganar.

Ya a media mañana comenzaron las chicas, y las debutantes de la esgrima escolar: Inés Cubero, Laura Cesteros y Jade Ortega se defendieron bien aunque no pasaron de la poule. Lo importante para ellas era poder observar una competición oficial y buscarle más incentivos a su continuidad en la esgrima.

En el cuadro de 64, las otras dos debutantes: Cristina Aranda y Laura Lalana no pudieron solucionar sus cruces y acabaron en los puestos 50 y 51 respectivamente. Y hay que felicitarlas por ello, pues con tan poco haber esgrimístico como llevan, honroso es llegar hasta allí.

En 32, María Martín, que en 64 realizó un espléndido asalto robándole el puesto 16 a su contrincante, en un cruce de lo más problemático con el material, también pierde y se coloca al final con el número 31. Gracia y Teresa continúan en la competición y el cruce de 16 Gracia no lo gana lo que le lleva al puesto 12.

Y llega Teresa sufriendo y haciéndonos sufrir en cuartos de final. Tanta era la tensión que se agotaron los dos primeros tiempos por pasividad, y ya en el tercer tiempo definitivo, una acción antireglamentaria de su contrincante Fernández de Madrid, supuso a la postre el triunfo de Delgado por 4 a 3. Y desde aquí a la final, y como llevaba toda la competición así, pues aquí también se sufrió porque se ganó en el último minuto, también alcanzado por pasividad, por 8 a 7.

En fin, maravilloso resultado y maravillosa actuación de Teresa que en esos momentos tan estresantes, supo mantener la calma y hacer lo que hacen los campeones: ganar a pesar de todo.

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. OLE CON TERESITA!!
    Desde Madrid, tus compañeras de club, nos alegramos un montón!!
    Que sigan cayendo tantos títulos!!

  2. ¡Esta es mi Teresa¡, ¡bravo para la campeona! Felicitaciones para Teresa y para su maestro Moncho. ¡Enhorabuena a los dos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.