Plata para Fernando Calleja. I Torneo de Esgrima Escolar

Se ha disputado este pasado sábado, 1 de Abril, el IV Torneo Nacional de Ranking de veteranos en la sala Reina Elisenda de Barcelona, con un único representante del Dismeva, Fernando Calleja, que volvió a colgarse medalla, esta vez de plata.

Solamente Fernando Calleja viajó a Barcelona ya que todos sus compañeros han decidido descansar después de la cita de Valladolid. Con una participación bastante inferior a la de la prueba vallisoletana, en la categoría 40-49, Fernando logró 4 victorias y 1 derrota en la poule, lo que le daba el nº 3 de su categoría.

Pasó el cruce de cuartos sin problemas y en semifinales derrotó al madrileño Bescansa por 10 a 7, pasando a la final. Allí se encontró al balear de origen italiano Marco Di Loreto, al que hasta ahora siempre había derrotado, y después de un asalto igualado, Fernando terminó cediendo por 7 a 10, colgándose la medalla de plata.

Por otro lado, por fin dio comienzo la fase de competición de la Esgrima Escolar en Valladolid con un gran éxito de asistencia. Este año están participando en la campaña alumnos de los siguientes centros: IES Emilio Ferrari, IES Santa Teresa de Jesús, Jesuitinas, Apostolado y los colegios Martín Baró y García Quintana.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.