Torneo de Veteranos y Copa del Mundo de Luxemburgo

El pasado sábado, 25 de Marzo, se celebró en el CPTD «Río Esgueva», el tercer torneo de veteranos de la temporada. Desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes su participación y sus parabienes sobre la organización de la competición y, en particular, a todos aquellos que han vertido sus opiniones bien en nuestra WEB o bien en la suya propia. Sólo esperamos que todo esto sirva para potenciar y animar esta categoría que a todos los participantes les llena un vacío competitivo y, sobre todo, les acerca en aspectos personales, dentro y fuera de la pista que hacen de ella algo inolvidable. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Oro en pre-veteranos femenino y en las demás categorías los vallisoletanos del Dismeva se abonaron al bronce en la III prueba del Circuito Nacional de Veteranos, con la participación más alta hasta el momento, con 35 caballeros y 11 damas en liza.

En la competición masculina, en la categoría de Pre-veteranos, Félix Santos ganó 2 asaltos en la poule lo que le valía el puesto nº 5 para los cruces. En el primero ganó a Olivares del CCC de Madrid, para luego caer en semifinales ante Piñeiro de Galicia por 7 a 10, colgándose el bronce. Vencedor de la categoría el madrileño Company.Por su parte, en categoría I (40-49) Fernando Calleja y Oscar García tenían suerte dispar y después de la poule Fernando pasaba a los cruces con el nº 3 mientras que Oscar pasaba con el nº 14. Con Fernando exento del cruce de 32, Oscar se enfrentaba al madrileño Medina al que derrotaba por 10 a 7 entrando en 16 y….otra vez la mala suerte hacía que los dos del Dismeva tuvieran que enfrentarse por un puesto en la final de 8.

Fernando no tuvo piedad de su compañero y ganó el asalto por 10 a 7. En el asalto de cuartos de final Fernando Calleja daba buena cuenta de Gurí, del SAMA de Madrid, por un contundente 10 a 2 y entraba en semifinales. Allí le esperaba uno de los favoritos, Morales del CCE de Madrid, y el asalto fue espectacular, decantándose en el último momento del lado del madrileño que vencía 10 a 9. Fernando se tenía que conformar una vez más con el bronce. El final vencedor de la categoría fue nuestro vecino Roberto Codón, del SAES de Burgos.

En la categoría de los mayorcitos victoria del valenciano Peiró que se impuso al madrileño Damas.

Por el lado femenino, Lorena Nuñez en pre-veteranos se colgó el oro testimonial después de la poule ya que era la única representante, lo que no resta valor a su triunfo ya que sólo puede ganar el que está.

En categoría 40-49 Isabel Torres hacía una poule normalita con 4 victorias y 2 derrotas y pasaba con el nº 2 al cuadro; mientras que Gina Jolín pasaba con el 6. En el cruce de 8, Gina cayó ante la máxima favorita: la holandesa Close por un claro 3 a 10. Por su parte Isabel Torres derrotaba a Morán de Vitoria por 10 a 5 y, oh desgracia , en semifinales se encontraba con su bestia negra: Close, ante la que no pudo hacer nada perdiendo por 3 a 10 y colgándose el bronce.

Hizo entrega de los trofeos el Sr. D. Luis García gerente de DISMEVA, y todo el mundo mostró su satisfacción por la perfecta organización y la originalidad de los trofeos de cerámica. Las clasificaciomes finales fueron:

Espada Masculina Cat II
Espada Masculina Cat I
Espada Femenina Cat II
Espada Femenina Cat I
Espada Masculina Preveteranos

COPA DEL MUNDO DE ESPADA FEMENINA. LUXEMBURGO

La otra noticia importante del día nos la dio a media tarde Raquel de Antonio a la que por fín le salió el resultado esperado. Esta era una competición muy importante de cara a la temporada internacional, ya que , si no lograba plaza por derecho en el equipo nacional, en adelante no iba a tener muchas oportunidades.

Y lo logró. En una prueba con 114 tiradoras de todo el mundo la del Dismeva hizo 3 victorias en la poule, escapándosele otra dos por 4-5. Al final 3 victorias y 3 derrotas que le daban el nº 64 en el cuadro.

En el 1º cruce de 128 derrotaba a la polaca Cygan por 15 a 13 debido al nerviosismo y entraba en el cuadro de 64. Allí le esperaba una de sus bestias negras la alemana Heideman, pero esta vez Raquel había estudiado bien a su rival y no le dio opción venciendo por 15 a 8 y logrando el objetivo de entrar entre la 32 mejores. En el siguiente cruce ante la china Kwong ya no pudo y perdió por 8 a 15.

Finalizó la prueba en el puesto 32, curiosamente la húngara de Dismeva Dóra Kiskapusi lo hizo en el puesto 31. De todas formas Raquel ha asido la mejor española, la única que ha entrado en 32 y todo el equipo nacional español ha terminado del puesto 64 hacía atrás.

Esperemos que este sea el punto de inflexión y que a partir de ahora Raquel comience a darnos muchas alegrías.

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. La organización de este Campeonato de esgrima a dejado el listón muy alto para las próximas citas del calendario de veteranos, creo que es la primera vez que los horarios se cumplen. Se empezarón todas las competiciones según el horario previsto y toda la sesión se desarrollo con una agilidad y fluidez envidiable, mi mas sincera enhorabuena por tanto. Destacar por otra parte que una vez más el ambiente que reina en estas competiciones es magnifico, y ya se podría contagiar un poco del mismo al del campeonato absoluto para que la gente disfrute del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.