El pasado sábado 11 de Marzo se disputó en Zaragoza el Torneo Nacional de Ranking de espada femenina. El Dismeva se desplazó con 9 tiradoras y los resultados no pudieron ser más dispares. Todas ellas pasaron la poule, destacando los 5 asaltos ganados y uno perdido de Raquel de Antonio, María Steinberg, Andrea Martín (M-17) y Susana Blanco.
En el cuadro de 64, Isabel Torres perdió por 10-15 acabando la competición en el puesto 39; Lorena Núñez se cruzó con su compañera María Steinberg y perdió por 11-15, llevándole al puesto 54; Carolina Ferrandis perdió ante Monica Cid terminando con el número 55 y Carmen González fue eliminada por Carolina Sancho acabando en el puesto 60.
En 32, Andrea Martín y María Steinberg perdieron ante sus oponentes y terminaron respectivamente con los números 18 y 19. Susana Blanco continuó hasta el cuadro de 16 donde la esperaba Lara del Campo que la venció por 11 a 15, acabando su excelente competición con el número 11. Ya en cuartos de final Raquel de Antonio se enfrentó a Mónica Cid a la que no pudo vencer perdiendo por 13 a 15, dejándole en el puesto 9.
En definitiva, muy buena actuación de la cadete Andrea Martín y de Susana Blanco y decepción ante los resultados de los pesos pesados Raquel, María y Carolina, que han bajado puestos en el Ranking Nacional, lo que les dificultará las próximas competiciones. Afortunadamente, a nivel de equipos el DISMEVA femenino todavía se mantiene en 3º lugar, lo que le da opción todavía a disputar el Campeonato de España de 1ª Categoría, pero el reto será mantener este puesto hasta Junio, mejorando las clasificaciones individuales en los Torneos que restan.