Cuerpo técnico

La reputada experiencia de nuestros entrenadores ha propiciado que se hable de Valladolid dentro del mundo de la esgrima con respeto por los éxitos deportivos conseguidos en tan poco tiempo.

En la actualidad, el personal técnico del Club está formado por 2 Maestros Nacionales de Armas y 2 entrenadores. A la vez, se cuenta también con la colaboración de los Maestros de Armas D. Francisco Saucedo y D. Enrique López.

Leoncio ALARCIA

Maestro Nacional de Armas y Miembro fundador del Valladolid Club de Esgrima.

Nuestro Director Deportivo lleva más de 28 años como maestro de esgrima dirigiendo tanto a las jóvenes promesas de nuestro club como a nuestros campeones que tantas alegrías nos proporcionan.

Su buen quehacer fue reconocido en el año 2015 por la Junta de Castilla y León con el Premio Pódium de Castilla y León al mejor entrenador.

Además ocupa la jefatura del Dpto. de Educación Física y Deportiva del I.E.S. Emilio Ferrari.

Juan Ramón Merino

Maestro Nacional de Armas y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. I.N.E.F. Universidad Politécnica de Madrid.

Su labor profesional se reparte entre la esgrima de competición , las enseñanzas artísticas y la docencia universitaria. Dilatada experiencia desde los ámbitos de la iniciación en la esgrima deportiva hasta el alto rendimiento en competiciones nacionales e internacionales. Fue Director Técnico y Presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León entre 1994 y 2004.

Es profesor de Esgrima Escénica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y coreógrafo en montajes y producciones como: Hamlet, Bodas de Sangre, Romeo y Julieta, La Gatomáquia, o Don Giovanni, entre otras. Dedicado también a la formación a través de cursos y jornadas tanto de Esgrima Deportiva como de Esgrima y Lucha Escénica en Escuelas nacionales y Europeas.

 

 

Xose Piñeiro

Entrenador y tirador desde 1999. Fue el fundador del Club de Esgrima Compostela en 2003. Posee una larga trayectoria en el deporte de base y universitario como monitor de esgrima en el Servicio de Deportes de la Universidad de Santiago.

Cuenta con el dominio de las tres armas, espada, sable y florete, así como importantes colaboraciones en la esgrima escénica, participando en varios anuncios y en la mini serie Mar Libre “.

Además de las clases de esgrima para niños desde 6 años también realiza las actividades de difusión de la esgrima en los centros escolares de la provincia.

Jorge Barea

Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. 

Es entrenador de esgrima (nivel I) y cuenta con una amplia experiencia en la esgrima de base en Gran Canaria. Se incorpora al club en la temporada 2018-2019.