Historia

El Valladolid Club de Esgrima se creó el día 15 de Noviembre de 1989 gracias a la iniciativa de los tres Maestros Nacionales de Armas que se encontraban en ese momento en Valladolid (Cruz José Alonso, Leoncio Alarcia e Isabel Torres) cuyo objetivo era dar salida a una inquietud hacia la enseñanza de la práctica de la esgrima en nuestra ciudad. En octubre de 1992 se incorpora Juan Ramón Merino y el Club comienza así su andadura definitiva y consolidada con clases de aprendizaje y cursos de iniciación.

A partir de ahí no dejamos de crecer, habiendo existido momentos más difíciles que otros. Desde el inicio, el club ha tenido dos vertientes bien diferenciadas para poder llegar al mayor número de personas posible: la vertiente lúdica y de recreación, y la vertiente competitiva.

En estos 25 años de vida activa el número de practicantes ha ido creciendo progresivamente hasta llegar en la actualidad a socios de todas las edades y con unos espléndidos resultados deportivos. Gracias a la inestimable ayuda prestada por la Fundación Municipal de Deportes desde nuestra creación, y en su día, al apoyo inestimable y decisivo de la empresa DISMEVA, se puede considerar que en estos momentos el Valladolid Club de Esgrima está situado en los primeros puestos nacionales.

El número de aficionados a este deporte está creciendo gratamente a lo largo de los años, y el numero de niños y jóvenes que se acercan a nosotros es cada vez mayor gracias a la creciente difusión de nuestros resultados en los medios locales de prensa.

El personal técnico del Club está formado por 4 Maestros Nacionales de Armas y 5 monitores, además de árbitros y colaboradores. Esta circunstancia ha propiciado que se hable de Valladolid dentro del mundo de la esgrima con respeto tanto por los éxitos deportivos conseguidos en tan poco tiempo, como por la excelente organización que muestran siempre en sus Torneos Nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =