ORO de Lucía Varela, dos PLATAS y 4 BRONCES en Regional de Burgos M15/13/11/9

Que gran jornada la celebrada en Burgos en el Torneo Regional Ranking de espada.
Las categorías más pequeñas del VCE se concentraron en el polideportivo del Plantío para el primer ranking regional del nuevo año. El torneo organizado por la Sala de Esgrima Burgos se celebró a las tres armas, concurriendo el Valladolid al arma de la espada con 16 inscripciones a todas las categorías.

La categoría INFANTIL fue la primera en celebrarse.

En la ESPADA FEMENINA, la VCE, Lucía Varela fue la dominadora de principio a fin. Pleno de victorias y ORO ante la de la Sala Burgos Espinosa.


En ESPADA MASCULINA INFANTIL, el Valladolid subió a dos espadistas al tercer escalón del BRONCE, Álvaro Pascua caía con Miguel Martín de la Sala Burgos y ORO final. Jorge Martín el otro BRONCE VCE caía con Nuño Gallo del Cid Campeador y PLATA final.

La categoría ALEVÍN MIXTA contó con otras dos medallas pucelanas. En esta ocasión, Alex Ballesteros, repitiendo la final del Regional anterior consiguió en esta ocasión la PLATA, arrebatándole Alejandra Rodríguez, el ORO conseguido en diciembre en Cigales.. Gabriela Álvarez fue la segunda medalla del Valladolid, un BRONCE al igual que Gabriel del Torno de la Sala Burgos.

La categoría de los BENJAMINES fue vencida por Eduardo Herrero del Cid Campeador con Javier Güemes como el mejor pucelano en la 5ª posición.

En los más pequeños, los PREBENJAMINES M9, otras dos medallas conseguidas por los espadistas vallisoletanos cerraron la cuenta de 7 para el VCE. La categoría PREBENJAMÍN, en este caso vencida por Alberto Martín del SAESBU le otorgó una PLATA a Álvaro del Val, el pequeño zurdo del Valladolid. Su compañero Samuel Álvarez consiguió el BRONCE.

Estas 7 medallas, aseguran una temporada muy exitosa para los más jóvenes del VCE que siguen sus entrenamientos con pasión y sin dejar de divertirse.


La semana que viene, serán los mayores los que competirán en SALAMANCA en el Torneo Regional Ranking para las categorías veteranos, absoluta, Junior y cadete. 

Los podios todos en la web de la FECyL

Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =