Begoña Garrido vuelve de Copa Mundo Amsterdam, la 33 en espada y la 27 en sable.

Finalizada la Copa del mundo de Amsterdam, Begoña Garrido sumó unos valiosos puntos que todavía la mantienen con posibilidades de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.
Compitiendo en dos armas se clasificó la 33 en espada y la 27 en sable.


En ESPADA, encuadradada en un grupo complicado comenzó contra las más fuertes con derrotas claras pero se fue equilibrando poco a poco el nivel y Begoña pudo mostrar su competitividad. Contra la tailandesa Nakprasit y tras remontar un 1 a 3 en contra consiguió empatar a 4, pero el tocado afortunado fue para la asiática. Cuando más difícil parecía la clasificación, Begoña consiguió vencer a la francesa Blaire por 5 a 3, consiguiendo la clasificación a la fase de eliminatoria.

Baek de Korea vs. Garrido. Victoria para Begoña

Había pasado de ronda, pero el asalto no sería sencillo. Ante la coreana Gyeong Baek comenzó perdiendo pero consiguió rehacerse y empatar. Tras un trabajo muy acertado, se puso por arriba en el marcador hasta un 12 a 10 a su favor. Un final trepidante con mucha presión del equipo coreano desde fuera, llegó con el asalto empatado a 14. De nuevo un solo punto, apartó a nuestra tiradora de la fase siguiente. Bego cayó ante Baek por un ajustado 14 a 15, finalizando su primera arma en la posición 33 de la espada.

Al día siguiente, comenzaba el arma del SABLE mucho más entonada y activa, haciendo puntos en todos los asaltos, pero la victoria no llegaba. El destino quiso que el último asalto fuese otra coreana, Hyo KWON, de las mejores del grupo, pero Begoña se sobrepuso y consiguió muy acertada imponerse por 5 a 3 y clasificarse para la ronda de eliminatorias.
En esta ocasión, entró directamente al tablón de 32, contra la georgiana Tibiashvili que había pasado con el número 5. El asalto fue de dominio de la georgiana, pero Begoña se mostró competitiva y con muy buenas sensaciones en todo el asalto. Bego Garrido, finalizaba así la 27 en el arma del SABLE de esta Copa del Mundo.

El camino hacia Tokyo2020, cuenta ya con una parada menos. La siguiente, en Hungría.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 10 =