II SUPERLIGA VCE. Lanzamiento de normativa, reglamento e INSCRIPCIONES ‘on line’. VCE30aniversario

El objetivo de esta liga es tener un momento de encuentro entre todos los socios pudiendo pasar unas jornadas de emoción, diversión, risas y por supuesto… mucha, mucha esgrima.
En las dos primeras ediciones, la competición consistía en una liga a doble vuelta donde competían equipos formados por cuatro esgrimistas. Para la edición 2019-2020 y coincidiendo con el 30 aniversario del club se ha modificado el formato. La liga se dividirá en dos fases, siendo la primera la FASE LIGA, una liga donde los equipos se enfrentarán entre sí a una vuelta. FASE KO: Al finalizar esta fase, se procederá a jugarse la clasificación a la final mediante eliminatorias.

Toda la INFO en este enlace

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán participar las personas asociadas al club de las siguientes categorías: M-14 de último año, cadetes, junior y absolutos.
Además, todos los participantes deberán estar al día en sus pagos de cuotas y material. 

La participación es totalmente gratuíta.

¿CÓMO SE CONFORMAN LOS EQUIPOS?

Posteriormente a la inscripción, los técnicos se reunirán y formarán los equipos en función de su índice de “fuerza” para que todos ellos estén equilibrados al máximo posible.
Los equipos estarán formados por 3 miembros y se procurará que sean mixtos.

¿QUÉ OBLIGACIONES TENGO POR PARTICIPAR?

La inscripción a la SuperLiga de Equipos conlleva un compromiso de participación y asistencia a los encuentros.
Todos los equipos que tengan una falta de uno de sus componentes estarán obligados a aportar un sustituto y comunicarlo a la organización.
Además, los participantes deberán estar al día en sus pagos de cuotas y material.

¿CUAL ES EL SISTEMA DE COMPETICIÓN?

El sistema de competición, en función del número de equipos, será la SUPERLIGA VCE en 2 fases. Se disputará un martes al mes, con la primera FASE LIGA en el Lalo García y la FASE KO con eliminatorias en el Río Esgueva (o Lalo García) y una jornada final en el Río Esgueva.
Cada encuentro ganado sumará 3 puntos, cada encuentro perdido sumará 1. Los resultados se colgarán en la web del club, Facebook y en las salas.
Los árbitros serán los propios componentes de los equipos.
Las normas de competición serán de acuerdo al reglamento FIE, a excepción de lo expuesto en esta normativa. La inscripción a la Liga implica la aceptación de las normas y su cumplimiento.

¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE COMPETICIÓN?

La organización establecerá un calendario completo para todas las jornadas. Se hará público en la web, Facebook y en las salas.
Tanto la FASE LIGA como la FASE KO, se celebrarán en las jornadas convenidas, sin aplazamientos.
En principio, las jornadas de competición se celebrarían los siguientes martes:
26 NOVIEMBRE
17 DICIEMBRE
21 ENERO
18 FEBRERO
17 MARZO
21 ABRIL

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Para participar en la SuperLiga de Equipos VCE debes acceder al formulario de inscripción en este sitio desde la página web. 

Publicado en Club, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =