Dora Kiskapusi consigue el ORO más ÉPICO en su torneo nacional de Valladolid.

Extraordinario ORO para Dora Kiskapusi en este primer torneo del Nacional Ranking con las mejores espadistas en territorio nacional sobre las pistas del Lalo García de Parquesol. 

Dora aquejada de un virus y tras pasar los días anteriores a la competición con fiebre, se sobrepuso realizando una competición de menos a más, con el magnífico final que hemos vivido en este primer Torneo Nacional Ranking de la temporada.

Tras ceder 2 derrotas y con 4 victorias, comenzó la fase poule de grupos en la posición 22. Tras entrar en la fase de eliminación directa, venció en su primer asalto del cuadro de 64 a Sofía Bueno del Tres Cantos-M por 15 a 9.

En la siguiente eliminatoria, contra Dana Raposo del  Olimpo y en un asalto trepidante,  que llegó al 14 a 14, Dora hizo el punto final para entrar entre las 16 mejores contra Valeria Zajarova también del Olimpo. En modo apisonadora, pasó por encima de su contrincante con un contundente 15 a 5. 

Tras esta victoria, quiso la suerte que el cruce fuese ante su compañera María Mateos, aspirante al podio desde el primer momento. Con Dora tomando ventaja desde el principio, María no pudo acercarse en el marcador a Dora que se defendía con mucho acierto, llegando el asalto hasta un 15 a 7 final que dejaba a María en una excelente 5ª posición. 

Con las semifinales ya definidas, Dora contra la cubana del Coruña Dyamelys González en una pista y Alejandra Cisneros del Club Esgrima Madrid contra Samantha Pérez del Lázaro Cárdenas en la otra, la primera que se metió en la final fue Cisneros que vencía a Pérez por 15 a 11, mientras Dora en su semifinal tenía que ser atendida por el médico por un calambre muscular. La del Valladolid, consiguió reponerse y finalizó su asalto con solvencia venciendo a la cubana por 15 a 7 y dispararse directa a la final contra Cisneros. 

¡Vaya final! Ventaja de salida de Dora que Alejandra consigue neutralizar y diferentes alternativas para ambas hasta llegar al final del tercer tiempo con empate a 10. En el minuto de prórroga más emocionante, 5 tocados dobles consecutivos mantenían la igualdad, pero con el tiempo a favor de Dora que tenía por sorteo la prioridad, Alejandra Cisneros presionando un último ataque que Dora consiguió acertar en la acción precisa que le dio el ORO final. 

Con Dora en el primer lugar y CAMPEONA, María Mateos fue 5ª, Naiara Moreno 23, Rocío Saucedo 26, Sara Cabrero 40 y Lucía Varela 90º el Valladolid fueron las posiciones pucelanas. 

Toda la competición desde esta misma web: http://www.valladolidclubesgrima.com/2019/10/12/resultados/

Magnífica lección de esgrima para el público asistente. Durante toda la tarde se pudieron ver asaltos de mucha calidad y puntos muy espectaculares.

La competición en Lalo García, continuó el domingo por la mañana, con la Liga Nacional de Equipos en la que el VCE compitió con el VCE1 de las actuales campeonas de ESPAÑA en la Liga de Oro: Dora, Rocío Saucedo, María Mateos y Naiara Moreno. Consiguieron dos victorias ante el Cardenal Cisneros por 45 a 33 y contra Pozuelo por 45 a 38, cayendo contra el Alcobendas por 38 a 45.

El VCE2 con el debut de Cristina Vargas con las jóvenes Sara Cabrero y Lucía Varela compiten el grupo 1 de la Liga de Plata cayeron en sus tres asaltos pero compitiendo hasta el final del tiempo en todos ellos, contra la Sala de Armas Madrid 44 a 45, contra el Gasteiz de Vitoria 43 a 44 y contra el Barajas por 43 a 45. Que mala fortuna, pero muy buen trabajo de un equipo muy nuevo con mucho por hacer todavía

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =