Presentación de nuestro “Torneo Nacional de Ranking de Espada Absoluta Femenina” VCE30 aniversario. Días 12 y 13 de octubre.

Desde la Real Federación Española de Esgrima, la Federación de Esgrima de Castilla y León y el Valladolid Club de Esgrima, tendrán el honor de presentar el “Torneo Nacional de Ranking de Espada Absoluta Femenina” de Valladolid.

Los días 12 y 13 de Octubre, en el Complejo Deportivo “Lalo García”, se disputará el Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina en Categoría Absoluta con una participación estimada de más de 100 tiradoras.

Al ser el primero Torneo de Ranking de Espada Femenina de la temporada, no tenemos una referencia de las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima en esta 2019/20.

Las inscritas la temporada pasada.

Aunque todas tienen opciones para realizar un gran campeonato, en base a los resultados obtenidos el año pasado, se confía en las tiradoras Dora Kiskapusi y María Mateos, que optan a todo en esta competición.

Dora Kiskapusi, es la número 2 del Ranking de la temporada 2018-2019, con una trayectoria admirable está luchando por representar la espada femenina española en las Olimpiadas de Tokio. Es la actual campeona de Castilla y León y top nacional. 

María Mateos, que aunque sea mucho más joven que su compañera, ha demostrado tener una gran capacidad de competición, formando parte del Equipo Nacional y estando a la cabeza de las espadistas de su generación, es la número 5 del ranking nacional.

Además, el equipo VCE formado por Dora Kiskapusi, María Mateos, Rocío Saucedo y Naiara Moreno, que es el actual campeón de España de la temporada 2018/19, comenzará la liga nacional buscando seguir en la élite de la espada femenina española.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =