200 personas con la ESGRIMA en el Museo de la Casa Cervantes. VCE30 aniversario.

La última participación del fin de semana tan completo, fue un evento cultural encuadrado en al Semana Europea del Deporte y promocionado a nivel nacional por el Ministerio de Cultura y Deporte.

http://www.culturaydeporte.gob.es/museocasacervantes/actividades/culturales/semana-deporte.html

El domingo por la mañana y con el lema ‘Haz Deporte, practica Cultura’, recreamos con la Esgrima Escénica y con el Maestro Merino y con Xose Piñeiro, el suceso histórico de la muerte en duelo a espada de Gaspar de Ezpeleta que fue la prueba documentada que dio lugar a la certificación de la vivienda real de Cervantes y actual casa Museo.

Los jardines del Museo Casa de Cervantes estuvieron animadísimos, las 2 horas que estuvimos enseñando la ESGRIMA. Primero con el duelo Ezpeleta vs. Caballero Negro, luego con la exhibición de esgrima deportiva con Lucía Varela y Fernando Nogués y finalmente, taller abierto donde los niños y adultos de 10 en 10, podían probar las espaditas.

Finalizada la jornada, se reunieron en los jardines de la Casa Museo a más de 200 personas en un domingo maravilloso donde la cultura y el deporte pudieron darse la mano. Genial trato del personal del museo y una organización perfecta por su parte.

La SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE, presentada por Michael Robinson y con deportistas como Bruno Hortelano o Pau Gasol.
HAZ DEPORTE, PRACTICA CULTURA.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =