Dora Kiskapusi finaliza la 73 en Campeonato del Mundo en Budapest. Sábado día 20 compite por Equipos con España.

Dora Kiskapusi finaliza en la posición 73, su paso individual por el Campeonato del Mundo de Budapest, entre las 179 espadistas clasificadas de todo el mundo.

Iniciada la competición tras la clásica fase de grupos, Dora tenía como objetivo superar esta fase y dos eliminatorias para poder entrar en el cuadro de las 64 mejores que competirían hasta la final. Tras realizar una buena ‘poule’ con 4V y 2D, las sensaciones eran bastante buenas. Venció a la húngara Anna Kun por 5 a 3, a la serbia Jana Grijak por 5 a 0, a la neozelandesa Anna Chalton por 5 a 2 y a la finlandesa Anna Vuorinen por 5 a 2. Las dos derrotas fueron ante la mexicana Sheila Tejeda por 2 a 5 y ante la koreana Hyein Lee por 3 a 5.

Dora con su Maestro Moncho Alarcia

Tras sus primeros 6 asaltos pasaba a la ronda de eliminación en la posición 39, por lo que se enfrentaría en primera ronda contra la croata Lara Petkovic a la que venció por 15 a 10. Tan solo debería pasar otra ronda para entrar entre las mejores.
Contra Petkovic realizó un asalto brillante y pasó ronda contra la venezolana María Martínez, con la que en un asalto muy táctico llega al final de los 9 minutos de tiempo empatada a 9. En un minuto de prórroga agónico, desafortunadamente, Dora cae por un cruel 9 a 10 que la deja fuera de la fase de 64. De este modo, finalizaba en una posición 73 que sin duda le ha dejado sabor a poco.

Toda la competición en este enlace.

Tendrá todavía el sábado 20, una última opción para resarcirse con sus compañeras de la ESPADA de ESPAÑA por EQUIPOS. Sara Fernández, Alejandra y Sofia Cisneros, junto a Dora tratarán de meterse entre los mejores 16 equipos del mundo.


Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cinco =