Dora Kiskapusi, finaliza la número 35 del EUROPEO de Düsseldorf.

Tras el viaje de Dora a Dusseldorf con la selección española de esgrima, nuestra espadista zurda ha finalizado la competición en la posición 35, tras una excelente primera fase.

Comenzó la competición en la fase de grupos en la que alcanzó 5 victorias por tan solo una derrota. Venció a la portuguesa Ines Herminio por 2 a 1, a la checa Katerina Saligerova, por 5 a 0, a la francesa Marie Candassamy por 5 a 3, a la estonia Kristina Kuusk por 5 a 3 y a la griega Niki Sidiropoulou por 5 a 1. Tan solo una derrota la separó de la fase perfecta, pero la rusa Violetta Khrapina se impuso por 2 a 5. 

Tras la fase de grupos y sus 5 victorias consiguió entrar en el tablón de 64, pasando con el número 12. Su rival sería la suiza Pauline Brunner, que no dio muchas opciones a Dora. Un 8 a 15 la dejó en la posición 35. 

La francesa Coraline Vitalis fue la nueva campeona de Europa.

Dora compite el día 22 con el EQUIPO ESPAÑOL y sus compañeras Sara Fernández, Sofía y Alejandra Cisneros, que parten en el 17 del ranking.

El equipo español formado por 23 esgrimistas, compite durante 5 días, del 17 al 22 de junio el Campeonato de Europa en el que están inscritos 381 tiradores y 76 conjuntos de diferentes países. Nuestra espadista, acaba de proclamarse campeona de España por equipos y BRONCE individual, en el último Campeonato de España, cumplió el objetivo de meterse en el tablón de 64, aunque sus 5 victorias de la primera fase, pudieron llevarla más arriba en la clasificación.

Por equipos, competirá con sus compañeras Sara Fernández, Alejandra y Sofía Cisneros (la actual campeona de España) con el objetivo de meter a la espada española entre las 16 mejores. Parten con el número 17 en el ranking por lo que quieren mejorar su posición por equipos.

Para ver la competición completa con los resultados, pinchar este enlace. 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =