ORO para Álvaro del Val y Alex Ballesteros en Criterium Nacional de Leganés.

Sensacionales prestaciones para el cierre de la temporada para los más pequeños del Valladolid. Acudían al Criterium Nacional de Leganés, a su última competición de esta temporada el prebenjamín Álvaro del Val, el benjamín Javier Güemes y los alevines Gonzalo del Val, Alejandro Ballesteros y Guillermo Frutos.

El sistema de competición, fue de una ronda de poule separada por categoría, de las que se clasificaban los ocho primeros de cada una, para las finales en una ronda eliminatoria de la que saldrían 4 campeones y 4 subcampeones, por lo que había que estar muy finos en la primera fase.

Tras la competición de los alevines, tan solo Alejandro Ballesteros conseguía clasificarse entre los 8 primeros tras sus 7 victorias y 1 sola derrota. Guille Frutos finalizaba en la novena posición, tan solo a 1 tocado de entrar entre los 8 mejores. Alex vencía su final ganándose con solvencia el primer ORO del equipo de Valladolid.

La categoría de los más pequeños, fue de dominio absoluto para Álvaro del Val. Finalizó la primera fase con pleno de victorias tras 8 asaltos y con 40 tocados a favor y tan solo 7 en contra. Encabezando la clasificación, se enfrentó contra Diego Peñalver del Esgrima Gredos ganando el asalto por 10 a 1 y su correspondiente ORO como campeón.

Tras estos 2 OROS entre las 5 inscripciones, los más jóvenes del VCE cierran la temporada competitiva hasta la temporada que viene en la que habrá nuevos retos y nuevas competiciones.

Que majo Jose Luis Abajo Pirri que ‘fichó’ momentáneamente por nuestro equipo, animando a los chavales, siempre tan caballero.
Un momento de la exhibición de sables láser.
Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =