I Encuentro de Voluntariado Deportivo el 15 de junio en Valladolid.

I Encuentro de Voluntariado Deportivo organizado por Afedecyl dentro del programa de Formación y Actualización Deportiva de la Dirección General de Deportes. Es el próximo 15 de junio.

Se celebrará el sábado 15 de junio, en la Federación de Castilla y León de Fútbol en Arroyo de la Encomienda, dentro del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2019 de la Dirección General de Deportes.

El I Encuentro de Voluntariado Deportivo quiere convertirse en una jornada, de carácter teórico pero también lúdico, que sirva de encuentro entre las personas solidarias, que de forma generosa, entusiasta y comprometida se animan a colaborar aportando su ilusión y esfuerzo para que la organización de cualquier evento deportivo sea un éxito.


Se trata de una cita, entre las personas voluntarias y entre los voluntarios con los organizadores de eventos, destinada a dar las claves de lo que es el voluntariado en el mundo del deporte, cómo iniciarse como voluntario, qué perfiles y características deben tener los voluntarios, el punto de vista de los organizadores de eventos y como atraer voluntarios para que participen en las competiciones deportivas.

La jornada que tendrá lugar el sábado 15 de junio de 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, con almuerzo incluido, para que los asistentes, la mayoría voluntarios de la Bolsa de Voluntariado de Afedecyl puedan conocerse y compartir sus inquietudes y experiencia.

La jornada es gratuita, pero es imprescindible la inscripción previa para asistir a través de la página Web de la Juta de Castilla y León: https/deporte.jcyl.es y también a través del correo de Afedecyl: comunicacion@afedecyl.es, indicando nombre apellidos, edad y lugar de residencia.

El voluntariado es una actividad cuyo reconocimiento en estos últimos años no ha dejado de crecer. El voluntariado deportivo es fundamental en la organización de acontecimientos deportivos, desde los más populares y de carácter social hasta las competiciones de carácter internacional. Existe una creciente movilización ciudadana hacia el voluntariado deportivo, ya que esta actividad simboliza el espíritu de los Juegos y los voluntarios perciben que el acontecimiento deportivo tiene unos valores añadidos. Hoy en día la figura del voluntariado es imprescindible tanto a nivel económico como el la organización del evento. Los voluntarios simbolizan como nadie la esperanza en un mundo más solidario igualitario y participativo.
Razones suficientes para que la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) coordine esta segunda jornada con el objetivo de promover el I Encuentro del Voluntariado Deportivo de Castilla y León.
AFEDECYL cuenta con una bolsa de Voluntariado con más de un centenar de personas inscritas y dispuestas a echar una mano cuando así se solicita, pero federaciones, clubes, administraciones y organizadores en general desconocen los mecanismos y protocolo a seguir a la hora de contar con voluntarios para la organización de eventos. A lo largo de la jornada los ponentes tratarán de aclarar muchas de las dudas que surgen sobre la figura y el papel de los voluntarios a través de tres ponencias a cargo de Hugo Abel Diez Pozas, coordinador del Programa voluntariado Joven Castilla y León; Raúl Rico Díez, atleta popular y voluntario que ha completado las Sixth World Maratón Major y Francisco del Río García, gerente de Afedecyl.

Para más información e inscripciones en https://deporte.jcyl.es/ Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y Facebook

Toda la info en enlace de afedecyl.com

Publicado en Formación, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =