Las VCE son CAMPEONAS de ESPAÑA de ESPADA. Dora Kiskapusi, BRONCE, María Mateos 5ª y Naiara Moreno 16ª.

La entrevista a las CAMPEONAS.

El CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR, se celebró en San Sebastián de los Reyes-M a las 3 armas y en todas las categorías. En la modalidad individual, tan solo los 28 mejores del ranking se clasifican para esta cita final de la temporada. Desde Valladolid, acudían en ESPADA, Noé Bermejo en categoría masculina, con Dora Kiskapusi, María Mateos y Naiara Moreno en la femenina. En SABLE, era Fernando Casares el afortunado. Por EQUIPOS, los 4 mejores son los que disputan esta fase final del campeonado, con el Valladolid de Espada femenina clasificado, con Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Rocío Saucedo como las 4 integrantes del VCE.

El Campeonato de España Senior individual de ESPADA FEMENINA, comenzó con la clásica fase ‘poule’ en la que la mejor VCE sería María Mateos con 6 victorias y con el número 1 tras esta fase. Dora conseguía 4 victorias y 2 derrotas y Naiara 2 victorias y 4 derrotas. De este modo se comenzaba la fase de eliminación con Dora y María clasificadas directamente para el tablón de 16. Naiara Moreno que tenía que disputar un asalto de 32, vencía a Sofía Pérez de Valencia con un ajustado 15 a 14. Con las tres entre las 16 mejores, María vencía a Ana Luque del Esgrima Madrid, igual que Dora que Dora contra Paula Zugasti del Alcobendas, las dos vencían por 15 a 13. Naiara caía con Andrea Ruiz del Pozuelo madrileño por 15 a 8, finalizando en la posición 16.
Con Dora y María entre las 8 mejores, María era la primera en caer y de la manera más dolorosa: tras un empate a 9 en el final del tiempo y en el minuto de prórroga, caía por 9 a 10 ante Inés García del Lázaro Cárdenas madrileño, finalizando en una fantástica 5ª posición, justo al pie de las medallas. Su compañera Dora vencía con contundencia a Alejandra Cisneros del Esgrima Madrid por 15 a 8, metiéndose así en semifinales con una medalla garantizada.

El asalto para la lucha por el campeonato fue ante Sofía Cisneros del Esgrima Madrid, pero no pudo con ella, cayendo por 11 a 15. Dora se ganaba así un BRONCE que la mantiene un año más entre las mejores espadistas de España mejorando el 5º de la temporada anterior. El oro y la nueva campeona de España fue Sofía Cisneros ante Inés García con un 15 a 13 final.

Noé by Óscar Arribas.

La ESPADA MASCULINA, contaba con Noé Bermejo como único representante del VCE entre los 28 mejores de España clasificados. Consiguió 2 victorias con 4 derrotas en la fase ‘poule’ que no le permitieron clasificarse para la fase de eliminación. Noé quedó de este modo, en la posición 25, en su primer campeonato SENIOR tras su provechosa etapa junior, que lo confirma como una de las promesas firmes del VCE.

Fernando en un instante captado por Óscar Arribas.

En SABLE MASCULINO, el vigente Campeón de España, Fernando Casares ponía su título en juego. El sablista madrileño del VCE, conseguía 3 victorias y 3 derrotas en la primera fase que lo clasificaban directamente para el tablón de 16. Emparejado en la eliminatoria contra Guillermo Mancheño del Esgrima Leganés, caía por un luchado 8 a 15, que lo dejaba en la posición 12 y peleando un año más con los mejores de España.

La COMPETICIÓN por EQUIPOS, con los 4 equipos clasificados se disputó como unas semifinales. El Valladolid de ESPADA FEMENINA enfrentado al Club Esgrima Madrid comenzó su asalto tras los primeros relevos con un 10 a 11 hasta la segunda entrada de Dora que con un parcial de 5 a 1 puso a su equipo por encima 15 a 12. Entre todas y en un gran trabajo de equipo mantuvieron el tanteo ajustado, siempre por arriba hasta llegar al relevo final al que Dora entró con un 30 a 28, contra Sofía Cisneros, que la había apartado del oro individual. Dora le dio ahora la vuelta, con un demoledor parcial de 12 a 5 que clasificaba al VCE para la final con un 42 a 33 muy clarificador.

La FINALÍSIMA por el Campeonato de España, fue contra el Lázaro Cárdenas madrileño. El VCE comenzó con pequeñas ventajas en el marcador hasta un tanteo intermedio de empate a 20. La entrada de Dora contra Samantha Pérez con un parcial de 5 a 3, puso de nuevo por delante a las de Valladolid, que no abandonaron la ventaja hasta el 45 a 39 final que las proclamaba nuevas CAMPEONAS DE ESPAÑA SENIOR de ESPADA.

Dora Kiskapusi, Naiara Moreno, María Mateos y Rocío Saucedo, mejoraban con creces, el bronce de la temporada anterior.

Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciseis =