PLATA para NOÉ BERMEJO en individual y PLATA y BRONCE por EQUIPOS en el TRR de Valladolid de ESPADA MASCULINA.

Muy buena cosecha de medallas para el VCE en el Ranking Regional de Valladolid. Un ORO para Fernando Casares en SABLE, una PLATA para Noé Bermejo en ESPADA y un BRONCE para Nicoleta Becheru en SABLE fueron las medallas individuales. Por EQUIPOS, otro ORO para el VCE1 de SABLE y PLATA y BRONCE para los VCE1 y 2 de ESPADA fueron las 6 medallas conseguidas en este Ranking Regional.

Todos los inscritos en ESPADA.

La competición que arrancó la jornada del TRR de Valladolid, fue la de ESPADA MASCULINA individual, con una inscripción masiva pucelana con 15 espadistas en las pistas. Los favoritos fueron situándose en el cuadro tras la fase de grupos, siendo con pleno de victorias, el pucelano Noé Bermejo el número 1 tras esta fase. Les seguían, exentos de la primera eliminatoria y clasificados directamente para el cuadro de 16, el burgalés Roberto Codón y los dos VCE Daniel Frutos y Marcos Gutiérrez, los que encabezaban el torneo.

Un instante de la semifinal entre Mahamud y Noé.

Tras la fase de eliminación, poco a poco los favoritos se iban situando para el ataque de las medallas. Así el Valladolid metía entre los 8 mejores a Noé Bermejo y a Alex Merino que caía con Gonzalo Mahamud del Burgos por 12 a 15 finalizando 7º. Noé vencía a Óscar Arribas del Burgos entrando en semifinales con el citado Mahamud, junto a los del Duque de Medina del Campo, Adrián Yáñez e Ignacio Villares que se enfrentarían entre ellos por un puesto en la final.
Noé tras una primera parte del asalto, llegaba igualado al último tiempo, pero un planteamiento táctico acertado y una mejor precisión que Óscar Arribas, lo metía en la FINAL contra Adrián Yáñez que daba cuenta de su compañero del Duque de Medina del Campo.

La final, espectacular por la igualdad de los dos tiradores finalizaba tras el tiempo reglamentario con un empate a 7. Tras el minuto suplementario, un solo tocado le dio a Yáñez el ORO ante un excelente BERMEJO que ganaba la plata y el SUBCAMPEONATO.
Los BRONCES serían para Villares y Arribas, finalizando la competición individual para comenzar la de equipos.

PLATA Bermejo, ORO Yáñez y BRONCE Mahamud y Villares.

El TRR de espada masculina de EQUIPOS contó con 4 equipos finalistas, 3 eran del Valladolid, contra la Sala Burgos. El VCE1 vencía al VCE3, mientras el Burgos hacía lo mismo contra el VCE2.

PLATA para el VCE1 de Noé, Kiko, Marcos y Jaime.
BRONCE para el VCE2 de Víctor, Dani, Fernando y Álvaro.
El VCE3 de Guille, Carlos y Fran Pascual quedaron en la 4ª posición.

Por el tercer y cuarto puesto, el BRONCE sería para el VCE2 formado por Prieto, Victor González, Frutos y Ballesteros. La final, dura y competida sería finalmente para el BURGOS, que vencía al primer equipo del Valladolid de Bermejo, Kiko González, Gutiérrez y Ballesteros que se ganaban la PLATA.

El podio con el SAESBU en el ORO y PLATA y BRONCE para el VCE1 y 2.

Los resultados en la web de la FECyL

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =