ORO para Fernando Casares y el VCE1 y BRONCE para Nicoleta Becheru en el TRR de Valladolid de SABLE.

El ORO y el BRONCE de Fernando y Nicoleta.

Este fin de semana, se celebró el TRR de Valladolid a ESPADA MASCULINA y SABLE MASCULINO y FEMENINO, individual y de equipos. El VCE inscribió a 25 esgrimistas en total, una participación masiva nuestros deportistas.

Grupo de SABLISTAS.

Tras la espada, comenzó el TRR de SABLE masculino y femenino, al que el Valladolid acudía con una alta participación de 10 sablistas, 8 chicos y 2 chicas, con el CAMPEÓN de España a la cabeza, Fernando Casares. La competición del sable femenino, muy internacional, contó con presencia de una italiana, una portuguesa y nuestra sablista Nicoleta Becheru como representante de Rumanía. Nicoleta junto con Carmen Hernanz, fueron las dos inscripciones pucelanas. Las dos consiguieron dos victorias en la fase de grupos, Nicoleta 2V y 1D y Carmen 2V y 2D. La primera fase estuvo dominada por la segoviana De Lucas.

En la fase de eliminación, Carmen caía con la italiana Irene Dogliotti, mientras Nicoleta vencía a la del Segovia Pinillos tras una magnífica remontada en el segundo tiempo.

Nicoleta ya en semifinales ganó el BRONCE tras caer en el asalto por el paso a la final con la posterior CAMPEONA, Sofía de Lucas que vencía a la portuguesa Ana Campos.

El TRR de SABLE MASCULINO, contó con 8 sablistas inscritos del Valladolid en una participación muy numerosa con el número 1 y campeón de España al frente, Fernando Casares. El madrileño fue el completo dominador de la competición obteniendo el pleno de victorias al igual que Mario Aguado del Segovia y Javier Lucas de Ávila. Los del VCE, Chechu Ortega con 3 victorias y Juanjo Esteban con 2, seguían como 4º y 5º en la clasificación de la primera fase.

Tras las primeras eliminatorias de esta segunda fase, los favoritos se metían en semifinales para la lucha por el ORO. Así Casares eliminaba a Lucas y Aguado a Tejedor que se quedaban con los bronces. La final entre CASARES y AGUADO, fue de dominio del madrileño del VCE que se ganó el ORO y se proclamó el nuevo CAMPEÓN de este Ranking Regional.

Finalizada la competición individual, el TRR de sable de EQUIPOS masculino contó con 4 equipos finalistas: el VCE1 venció al VCE2 metiéndose en la final, mientras en la otra semifinal, el club Santa Teresa de Ávila vencía al club Segovia. Por el BRONCE, Segovia vencía al VCE2 de Ortega, Sanz, Blanco y Piñeiro, que finalizaban en la 4ª posición.

Xose, Alfonso, Chechu y Félix, el VCE2.
El VCE1 de Juanjo, Fernando, Jorge y Javi Alaiz.

La final entre Valladolid y Ávila, comenzó con un parcial aplastante de un 2 a 15 para Segovia, pero un relevo imposible de Casares, remontó 23 puntos para ponerse por delante y ganar una ventaja que sus compañeros Díez, Esteban y Alaiz conservaron hasta la victoria final que les dio el ORO y el campeonato de este Ranking Regional al Valladolid.

El VCE1 con el ORO flanqueado por Ávila plata y Segovia bronce.


Juanjo, Nico, Fer, Félix y Javi, con sus medallas en SABLE.
Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =