Perico Delgado. Reflexiones sobre el GANAR y el PERDER.

Queremos desde aquí, apoyar esta gran reflexión del CICLISTA Perico Delgado sobre la docencia y el ganar y el perder. 

‘Estamos enseñando a GANAR, cuando deberíamos enseñar a PERDER. Porque, sencillamente, ocurre más. Yo corrí 11 TOURS y solo gané uno. 

El deportista a lo que está acostumbrado es a convivir con la derrota. Pero estamos creando una sociedad de iconos victoriosos y nos olvidamos de la cantidad de trabajo y de derrotas que son necesarias para lograr una sola victoria. La de veces que antes de ser primero, has sido segundo, tercero, último o has abandonado.

Ganar es el objetivo, pero no es lo que define al deportista. Lo que le define es todo el trabajo que hace para intentar ganar. Lo logre o no. 

Cuando yo era segundo o tercero en el Tour, se vivía como un auténtico éxito. Ahora eres segundo y te dicen que sí, que bien, pero que has perdido. Me da pena que estemos creando una sociedad donde solo vale ser el número 1′. 

Aquí teneis su BIOGRAFÍA

Y su PALMARÉS 

Sus resultados más destacados fueron un TOUR de FRANCIA y 2 VUELTAS a ESPAÑA, pero efectivamente otros muchos resultados de gran relevancia llenan su carrera deportiva, además de estas 3 victorias sonadas. 

Publicado en Formación, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + seis =