Bermejo, Nieto, Alarcia y el VCE Masculino, clasificados para el Campeonato de España JUNIOR en Galapagar-M.

Este fin de semana, se celebrará en Galapagar el Campeonato de España JUNIOR y SUB23. Tan solo los 28 mejores de España del ranking acuden a este campeonato, con 3 del Valladolid clasificados por méritos propios. Así Daniel Alarcia, Noe Bermejo y Guillermo Nieto, serán los representantes que disputarán a los mejores de su categoría el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR.

Noé brillantemente clasificado con el número 2 del ranking opta a todo. Guille con el número 8 y Dani con el 9, secundarán a su compañero buscando sus propias posibilidades.
Por equipos el VCE-VA también consiguió la brillante clasificación entre los 4 únicos equipos que disputarán el Campeonato de España Junior con uno navarro, otro madrileño y otro de Burgos. Formado por:Daniel Alarcia, Noe Bermejo, Guillermo Nieto y Fernando Nogués tienen como objetivo, subirse al podio y repetir por lo menos el BRONCE del año pasado.
En el Campeonato de España sub23, Bermejo, NIeto y Alarcia repiten participación, junto a Fernando Nogués en espada masculina, mientras María Mateos y Naiara Moreno serán sus compañeras en la espada femenina.

El Velódromo Municipal de Galapagar acogerá el sábado el Campeonato de España Junior, con los 28 primeros del ranking nacional de cada arma y los cuatro primeros equipos en la fase nacional, a las 9:00 del sábado dará inicio la competición de espada, florete y sable masculino, mientras que a las 10:00 saltará a las pistas el sable femenino. El mismo días, las finales individuales serán desde las 13:45.
Por otro lado, los encuentros por equipos empezarán a las 16:00 mientras que las finales darán comienzo a las 17:45.
La actividad continúa el domingo 17 con el Campeonato de España sub-23, únicamente individual y cuya participación es abierta, sin el límite de los 28 mejores de la categoría junior. María Mateos parte entre las favoritas por su PLATA el año pasado en esta categoría, mientas los chicos junior deberán intentar el asalto al podio final.
La espada masculina, el florete y el sable femenino comenzarán sus asaltos a las 9:00 mientras que el sable masculino lo hará a las 11:00. Los últimos en entrar en acción serán la espada femenina y el florete masculino desde las 11:00. Las finales están prevista para las 14:30.
Esta categoría sub23, es una categoría fundamental para la progresión de los esgrimistas, porque hace de puente para los junior en transición a la categoría senior y gracias a la cual siguen teniendo objetivos asequibles a su progresión.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =