OROS de Lucía Varela y Alex Ballesteros en el VII TRR Burgos. BRONCES para Guille Frutos y Álvaro del Val.

De brillante, se puede calificar la participación de los más jóvenes del Valladolid en el VII Torneo Ranking Regional de Burgos. Los 2 oros y los 2 bronces, certifican el buen papel, junto a los 13 participantes en la categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Lucía Varela en ESPADA infantil y Alex Ballesteros en ESPADA alevín fueron los 2 campeones de sus categorías en este regional de Burgos.

La categoría de los más pequeños la PREBENJAMÍN mixta (M8), contó con la participación de Samuel Álvarez y Álvaro del Val. Tras una buena primera fase con 3 victorias cada uno, en la lucha por las medallas, les tocó enfrentarse uno con el otro. La victoria fue para Álvaro que se clasificó para las semifinales donde se ganó el BRONCE, tras caer con el campeón Alberto Martín por un ajustado 10 a 9. Samuel finalizó el 6º.


En la siguiente categoría, la ALEVÍN mixta M12, fue la que contó con mayor participación, con 7 VCE. El mejor tras la primera fase fue Guille Frutos, que pasó con el número 4, seguido de Gabriela Álvarez y Alex Ballesteros. Tras comenzar la fase de eliminación, estos 3 fueron los que entraron en la final de 8. Así de los eliminados, Alberto Villanueva finalizaba el 9º, Héctor López el 11º, Gonzalo del Val 13º y Alvar Muñoz el 14º. Gabriela y Guille, tras ganar sus asaltos, tuvieron que enfrentarse uno al otro para entrar en semifinales, siendo Guille el clasificado para las medallas. Alex por su parte tras vencer a Alejandra Rodríguez de la Sala Burgos, una de las favoritas, consiguió vencer también a su compañero para entrar en la final y luchar por el oro. Guille Frutos, conseguía así el BRONCE, mientras Alex en un asalto muy técnico contra Gabriel del Torno de la Sala Burgos, se hacía con el ORO y se proclamaba CAMPEÓN de este VII Ranking Regional.


La última categoría, la INFANTIL, se desdoblaba en masculina y femenina con 2 VCE en cada una.

 

Así en la espada masculina, Álvaro Pascua y Alex Ballesteros competían con distintas suertes. Mientras Álvaro pasaba con el número 4 con 4 victorias y 1 derrota, Alex pasaba con el 8 y caía contra Del Torno finalizando en la 10ª posición. Álvaro que pasaba exento directamente al cuadro de los 8 mejores, se enfrentó en el asalto para el pase a semifinales contra un combativo Rodrigo George del 100Tolos de Coruña. El asalto dominado por el coruñés finalizó con la derrota para el del Valladolid que finalizaba en una 6ª posición con sabor a poco. La competición la ganó Nuño Gallo del local Cid Campeador.

La espada femenina INFANTIL con Lucía Varela y Carlota Muñoz por el Valladolid contó con el dominio desde el principio de Lucía que tras pasar con el número 1 la primera fase y pleno de victorias se emparejó en el tablón de 8 con su compañera Carlota que vencía en el cruce anterior a Jimena Gómez del Duque de Medina. Lucía no daba opción a su compañera que tras caer dignamente finalizaba en la 7ª posición. Ya en semifinales y contra Carla Espinosa de la Sala Burgos, Lucía en un asalto trepidante y muy ajustado se metió brillantemente en la final contra Alejandra Rodríguez del SAES-BU. De nuevo en otro asalto para corazones fuertes, la del Valladolid consiguió imponerse con autoridad y se proclamó CAMPEONA de este VII Ranking Regional y se llevó la medalla de ORO.

 

RESUMEN de RESULTADOS

Pre Benjamín
3° Álvaro
6° Samuel
Alevín
1° Alex
3° Guille
6a. Gabriela
9° Alberto
11° Héctor
13° Gonzalo
Infantil Fem
1a. Lucía
7a. Carlota
Infantil Masc
6° Álvaro
10° Alex
14° Alvar

Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =