Guille Nieto, hace final de 8 en Amposta-T, en el primer Ranking Nacional Junior de la temporada. El VCE con 9 participantes.

Casi 140 espadistas, se citaron en Amposta (Tarragona), para celebrar el Torneo Nacional Ranking Junior M20 de Amposta, el primer TNR de la temporada. 9 fueron los inscritos del Valladolid a la competición individual y 2 equipos los que al finalizar disputarían la primera jornada de la Liga Nacional de Equipos. 

Tras la primera fase de grupos, buenísimas sensaciones con 8 tiradores clasificados para la siguiente ronda de clasificación. Tan solo Fernando Prieto, clasificado el 96, se quedaba fuera por tan solo un tocado con sus 2 victorias y 4 derrotas, al clasificarse los 96 mejores. Víctor y Kiko conseguían 3 victorias, por las 4 de David y las 5V y 1D de Daniel, Noé, Guille, Fernando Nogués y Alex. 

Dani, Alex, Kiko, Fer Nogués, Noé, David, Víctor, Guille y Fer Prieto.

Tras comenzar la ronda de eliminación, en el tablón de 128, Kiko González caía con Pablo Díaz del Esgrima Madrid  y Víctor González con el portugués Lima, los dos por un ajustado 15 a 13. David Faget vencía a Peñuelas del Lázaro Cárdenas-M por 15 a 12, pasando al tablón de 64, con sus compañeros, clasificados directamente y exentos de la primera ronda. 

Ya en 64, los 6 VCE clasificados, tuvieron distinta suerte. Así Alex Merino y David Faget, cayeron respectivamente con Eguíluz por 15 a 6 y Mahamud por 15 a 9, los dos del SAES de Burgos, mientras Fernando Nogués caía 15 a 8 ante el del Montjuic, Iglesias. Conseguían clasificarse para el tablón de 32, Dani Alarcia venciendo al barcelonés Navas por 15 a 7, Noé Bermejo que vencía a Graullera del Valencia por 15 a 6 y Guille Nieto que conseguía eliminar a Saez del Barajas-M por un ajustado 15 a 14. 

El tablón de 32, deparaba un durísimo enfrentamiento entre Alarcia y Filipe Frazao, que finalizaba con una victoria del portugués ante un épico Daniel, que tras una semana enfermo conseguía darlo todo para llegar a un meritorio 15 a 11. En esta misma fase, Guille daba cuenta del portugués Lima por 15 a 11 y Noé por igual resultado, eliminaba al madrileño Platón.

Nuestros  dos clasificados para el tablón de 16, Noé y Guillermo, quedaban emparejados en un duelo fratricida. En un asalto igualadísimo, Nieto llegó con ventaja al final, llevándose un asalto por 15 a 13 gracias a un par de acciones acertadas que le dieron el paso a la final de 8.

De este modo Guille, brillantemente clasificado, podría optar a las medallas ante Calderón del Olímpico-M. El asalto muy bien planteado por el de Valladolid, se desarrolló con ventaja por 10 a 6, pero el madrileño consiguió igualar a 10. Una nueva ventaja para Nieto 14 a 13 parecía que podía resolverse a su favor, pero de nuevo remontando, Calderón empató a 14 y finalmente se llevó el asalto, dejando a Guillermo clasificado en una octava posición con sabor a más. 

La competición la venció Javier Gormaz del Leganés ante el propio Calderón del Olímpico.

La clasificación final de nuestros chicos:

Guillermo Nieto 8º

Noé Bermejo 11º

Daniel Alarcia 21º

Fernando Nogués 45º

Alex Merino 48º

David Faget 50º

Kiko González 74º

Víctor González 78º

Fernando Prieto 97º

La competición individual, dio paso a la LIGA NACIONAL de EQUIPOS, dos enfrentamiento para esta primera jornada nacional. En el que el Valladolid participaba con el VCE-1 formado por Dani Alarcia, Guille Nieto, Noé Bermejo y Fernando Nogués. El VCE-2, lo integraban David Faget, Victor González, Alex Merino y Fernando Prieto. 

El equipo 1, vencía con comodidad sus dos encuentros por 45 a 24, contra el Lázaro Cárdenas-2 y el Alcobendas-2, de Madrid.

El equipo 2, vencía al Amposta-2 de Tarragona por 45 a 40 y caían ante el Esgrima Burgos-1 por 28 a 45. 

Publicado en Competiciones, Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =