Begoña Garrido 12ª de EUROPA en Espada y 17ª en Sable en Terni (Italia)

Nuestra tiradora de ESGRIMA ADAPTADA, compitió estos días en el EUROPEO de ESGRIMA ADAPTADA con su silla de ruedas. Begoña integrada en la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, viajó a Terni (Italia) con Iago Fernández de Coruña y con Carlos Soler el seleccionador nacional. 

Begoña con el coruñés Iago y con el seleccionador nacional Carlos.

La competición comenzó con una primera jornada, a la ESPADA. Begoña tras sus 6 asaltos, consiguió en la poule, tres valiosas victorias ante la italiana, la turca y la ucraniana, que la clasificaron para la fase de eliminación directa. Estos fueron sus resultados:

Garrido – Tolu………………… 5-2
Garrido – Krajnyak………….. 3-5
Garrido – Evdokimova…….. 1-5
Garrido – Van Achterberg.. 5-4
Garrido – Mandryk…………. 5-2
Garrido – Poignet………….. 1-5

Tras la fase de grupo y la clasificación para el cuadro de 16,  se cruzó ante Krajnyak Sussanne (Hungría) cayendo por 15-5. Begoña, clasificada en la 12 posición, se quedó apeada del cuadro de 8, aunque consigue unos valiosos puntos para la clasificación de Tokio 2020. Vencía la competición la rusa Iuliia Maya.

En la competición sable, siendo su primera prueba internacional, ha ganado un solo asalto por 5 a 3 ante la griega Zachiaradi, pero ha consiguido oponer resistencia a sus rivales en un arma en la que no ha entrenado demasiado, pero que mejorará sin duda con su trabajo y dedicación. No conseguía clasificarse para el cuadro de 16, pero finalizaba clasificada la número 17, sumando puntos de cara a Tokyo 2020. Vencía la competición de sable, MORKVYCH Nataliia, de Ukrania. 

Estas son las dos mascotas de Tokyo 2020

Publicado en Competiciones, Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *