Sensacional Dora Kiskapusi en el Mundial de Wuxi (China): en la 39ª posición y la mejor espadista española.

Enhorabuena, Dora:  una fantástica 39ª posición de la que volver muy satisfecha a nivel individual, de Wuxi2018.

Tras su sensacional primera fase a un muy alto nivel y gracias a sus 5 victorias, se clasificó en la posición 14, que en la fase de eliminación directa, la llevó a clasificarse directamente al cuadro de 64, donde se enfrentó a la norteamericana Courtney Hurley.

Un asalto duro la tuvo muy cerca de conseguir la clasificación para las 32 mejores, pero 3 puntos tan solo, un 12 a 15, la apearon de la competición hasta la magnífica posición 39 ante una Hurley que finalmente llegaría hasta el bronce. La nueva campeona del mundo es la italiana Mara Navarria.

Una vez finalizada la competición individual, Dora ha conseguido mejorar en 5 posiciones su clasificación del año pasado, por lo que sigue en una línea que tiene como meta los juegos de Tokyo en 2020. Dora, además ha sido la mejor del equipo español, lo que una vez más la convierte en el referente de la espada femenina en España.

Los días 24 y 25 competirá con el equipo español, junto a Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García en el Mundial por Equipos de espada. Las 4 espadistas, han conseguido recientemente una fantástica 10ª posición en el Europeo que las hará ir con la ilusión de meterse entre la élite mundial.
El lunes, el otro VCE presente en Wuxi, Ricardo Candeias, competirá igual que Dora por entrar entre los mejores del mundo, también clasificado para el cuadro de 64.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =