Visita del VCE al colegio LICEO FRANCÉS de Laguna de Duero.

Colaborando con su final de curso, hemos hecho los días 13 y 14 de junio, un par de jornadas de promoción de la ESGRIMA en el LICEO FRANCÉS de Laguna de Duero. Gracias a su gran disposición, completamos la visita con 6 talleres de ESGRIMA para grupos de unos 10 jóvenes, además de una pequeña exhibición el día 28, colaborando con su semana cultural. 

Dos sesiones en primaria y una en secundaria, llevaron a casi 80 alumnos y alumnas a probar nuestro deporte. Pudieron conocer desde dentro los valores de la esgrima, además de comprobar en primera persona la seguridad de nuestras equipaciones y la diversión de los enfrentamientos sobre la pista. 

Ya en la semana cultural, Chris Faget organizó los TALLERES de ESGRIMA para que los alumnos que tuviesen curiosidad pudiesen apuntarse y conocer más de cerca nuestro deporte. 6 talleres durante todo el día, llevaron a unos 60 alumnos y alumnas a participar activamente, perfectamente asistidos también por Xose, además de por nuestros cadetes David y Kiko, que cerraron la intensa jornada, con una pequeña exhibición en el patio, para mostrar también a las familias como se desarrolla un asalto de esgrima. 

La pequeña exhibición en el patio, pretendía mostrar también a las familias como se desarrolla un asalto de esgrima en competición.

El curso que viene, el colegio, ofrecerá los miércoles por la tarde, la actividad de la ESGRIMA, recuperando una tradición que ya hacía años que no existía en el LICEO. Esperamos que salga un grupo, para que así puedan aprender todo sobre nuestro deporte y se animen también a competir en la ESGRIMA ESCOLAR de la FMD, en el nombre de su propio colegio.  

 

 

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =