3 medallas más en SABLE en el Campeonato de Castilla y León. Oro de Casares, Plata de Nieto en M20 y ORO por equipos.

El fin de semana en León, finalizaba con la jornada del domingo del CAMPEONATO de CASTILLA y LEÓN de SABLE y FLORETE en todas las categorías.

Dentro del Campeonato de Castilla y León de SABLE, el VCE se presentaba al campeonato de sable junior con Guillermo Nieto.

El vallisoletano, conseguía vencer 3 asaltos en la ‘poule’ y en el tablón de 8, vencer a Arturo Ruiz del CEST de Ávila. Clasificado para las semifinales, ya con medalla asegurada, sorprendía a Javier Robledo del Segovia por 15 a 11, metiéndose brillantemente en la final ante Asier Quiterio del Cid Campeador. Guille perdía por 15 a 11 pero ganaba la PLATA y el subcampeonato de Castilla y León en sable en su primera competición en esta arma.


El VCE continuaba su participación en el campeonato de sable SENIOR, con 12 sablistas inscritos y con el recientemente proclamado campeón de ESPAÑA, Fernando Casares como el favorito de la competición.

La primera fase, la resolvía Fernando con el pleno de 5 victorias y el número 1. Le seguían sus compañeros Jorge Díez con 4, Guille Nieto y Félix Blanco con 3, aunque conseguían entrar tras las eliminatorias previas, 7 sablistas en el cuadro de 16: Fernando Casares, Juanjo Esteban, Chechu Ortega, Guille Nieto, Jorge Díez, Félix Blanco y Juanra Merino. De todos ellos, tan solo Guille y Fernando conseguían clasificarse para la final de 8.

Guille caía ante Mario Aguado del Segovia, finalizando 8º y Fernando entraba en semifinales contra Roberto Codón del Cid Campeador al que derrotaba por 15 a 4. Suya era la final ante Asier Quiterio del Cid, venciendo su asalto por 15 a 8 y proclamándose campeón de Castilla y León de SABLE.


La competición se redondeaba con la participación por equipos, en la que el VCE se proclamaba CAMPEÓN de CASTILLA y LEÓN de SABLE, colgandose el ORO el equipo formado por Fernando Casares, Ángel Arias, Chechu Ortega y Félix Blanco.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =