BRONCE en el CAMPEONATO de ESPAÑA para el EQUIPO de ESPADA FEMENINA. Dora 5ª en individual.

La competición de la espada femenina contó con 3 espadistas del VCE clasificadas: Dora Kiskapusi con el número 1 del ranking, María Mateos y Naiara Moreno. Macarena Centenera también clasificada, no pudo competir por lesión. Participaron las 3, con Lorena Núñez, con el EQUIPO de ESPADA femenina.

Lorena, Dora, Naiara y María posan con sus medallas de BRONCE y el trofeo como las 3ªs de España. 

Clasificadas entre los 4 mejores equipos de espada de España, las tres espadistas, con Lorena Núñez tendrían que intentar meterse en la final del Campeonato de España por EQUIPOS, con un primer emparejamiento ante el Club Esgrima Madrid. las chicas del VCE, llevaron la iniciativa en el comienzo con un 10 a 6 tras los dos primeros relevos y un punto por debajo tras el tercero. 13 a 14. En la segunda rotación las madrileñas se escaparon 5 puntos, 25 a 30, pero ya no consiguieron remontar. El resultado final 45 a 36, las llevó a luchar por el BRONCE contra el SAMA de Madrid.
El asalto comenzó con ventaja para el Valladolid hasta un 15 a 13 tras los 3 primeros relevos de Dora, Lorena y María. Los siguientes asaltos, entrando Naiara por Lorena, subieron la ventaja para el VCE hasta un 30 a 26, para tras la última rotación cerrar Dora el asalto ante Ana Jiménez con el definitivo 45 a 34 que les daba el BRONCE para las 4 vallisoletanas que continúan entre las mejores de España.

Vencía la competición el club Lázaro Cárdenas de Madrid.

El podium del Campeonato de España con nuestras chicas en el BRONCE.

Sobre la competición individual y tras la primera fase poule, Dora con 5 victorias y 1 derrota, María con 4V y 2D y Naiara con 2V y 4D, se clasificaban para la fase siguiente con el 5, el 9 y el 18. Naiara caía en el cuadro de 32 con Berta Peña del Olímpico de Madrid, con Dora y María clasificadas directamente para el tablón de 16.
María caía ante Ana Luque del Esgrima Madrid por 15 a 8, mientras Dora vencía 15 a 11 a Inés Martín del Segovia clasificándose para el cuadro final de 8. La campeona del Castilla y León, emparejada ahora contra Sofía Cisneros del Esgrima Madrid, tenía un complicado asalto para entrar en las medallas, que no conseguía superar, cayendo por un ajustado 15 a 12.

Dora campeona de España las dos ediciones anteriores, finalizaba en la 5ª posición. María Mateos finalizaba en la 11ª y Naiara en la 18. Vencía la competición Alejandra Cisneros del Esgrima Madrid.

 

La siguiente competición serán en LEÓN, el Campeonato de Castilla y León de SABLE y de M14, M17 y M20 individual y por equipos los días 16 y 17 de junio.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =