FERNANDO CASARES nuevo CAMPEÓN de ESPAÑA de SABLE.

La primera medalla para el VCE en el CAMPEONATO de ESPAÑA celebrado en BOADILLA DEL MONTE, fue un ORO para nuestro SABLISTA.

Fernando disfrutando de su ORO en el PODIUM

Tras la intensa temporada, se clasificó como número 1 del ranking nacional para disputar a sus rivales un puesto en el podium.El primer metal del fin de semana, llegó de la mano de Fernando Casares en la competición de sable. En la primera fase de grupo, consiguió 4 victorias por dos derrotas, las dos por un ajustado 5 a 4, finalizando en la posición 6, que lo metió directamente al cuadro de los 16 mejores.

Venció su primera eliminatoria ante Alonso Santamaría del Barajas por 15 a 9, para entrar al cuadro de los 8 mejores. Venció por 15 a 10 a Miguel Marcos metiéndose en semifinales y luego a Iñaki Bravo por 15 a 8, los dos del Esgrima Madrid metiéndose brillantemente en la FINAL.

Emparejado contra el joven Gerardo Lillo del Barajas, comenzó el asalto clave perdiendo ante el físico y la rapidez de su rival por un 8 a 6 en el primer tiempo, pero el minuto de descanso hizo que se replantease el asalto y decidió llevarlo al terreno táctico, donde su veteranía podría imponerse. Consiguió remontarlo llegando al 10 a 10 y luego hasta un 14 a10. Al borde de la victoria, Lillo consiguió imponerle presión remontando hasta el 14 a 13, pero una acción determinante final para el del Valladolid, le dio el ORO y el CAMPEONATO DE ESPAÑA para Fernando, que el 17 de junio peleará también por el campeonato de Castilla y León.

Feliz con su trofeo de CAMPEÓN de ESPAÑA

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =