CRITERIUM NACIONAL de Pozuelo-M. 5 medallas (3 oros y 2 platas)

La siguiente cita del fin de semana, fue el Critérium Nacional de Pozuelo, para M12 y M10. El Valladolid, inscribió a 7 tiradores. En la categoría Alevín M12: Gabriela Álvarez, Jorge Martín y Rodrigo Cid del año 2006 y Alex Ballesteros y Guille Frutos del año 2007.

Xose con Rodrigo, Jorge, Alex, Miriam, Guille y Gabriela.

En la Benjamín M10, Héctor López del 2008 y Javier Güemes del 2009.

Javi y Héctor en un momento de la competición.

El Critérium Nacional, sigue un sistema de competición diferente al habitual, siendo tras la fase de grupos, separada para cada categoría. De esta fase, saldrán los 8 mejores que se enfrentarán en 4 eliminatorias, de las que salen 4 OROS y 4 PLATAS. El resto finalizan la competición tras su poule.


Los primeros en entrar en competición fueron los M12, con Gabriela arrasando en su poule con pleno de victorias, 6V. Clasificada como número 1, se enfrentó a Miriam Martín del CESAL, venciéndola con autoridad y consiguiendo el ORO del critérium.

De los alevines del 2007, Guille Frutos, también pasó con el número 1 de su grupo, con 5V y 1D. Lo mismo Alex Ballesteros. Los dos brillantemente clasificados para el cuadro de 8. Guille sería PLATA ante Santiago Moreno de Toledo y Alex ganaba el ORO, venciendo con autoridad a Gabriel del Torno del SAES-Bu.


De los dos alevines del 2006, Rodrigo Cid conseguía 2 victorias en la poule, mientras Jorge Martín con un pleno de 6 victorias y pasando con el número 3, se clasificaba para los 8 mejores contra Alejandro Moreno de Navarra. En su electrificante final, llegó con un 7 a 9 en contra, pero tras un contundente parcial final de 3 a 0, venció 10 a 9 y se llevó el ORO final.

Alex tirando su final

La competición finalizaba con los M10. Javier Güemes y Héctor López eran los inscritos por el VCE. Tras la primera fase de grupos, Javier conseguía 2 victorias y finalizaba su participación. Héctor con 6V y 1D pasaba a la final de los 8 mejores, contra Gaspar Latham del Cid Campeador de Burgos, que vencía el asalto, dejándole al de Valladolid la PLATA.

Los 4 medallistas M12. Oro Jorge, Oro Alex, Plata Guille, Oro Gabriela.

Las 5 medallas, para los 7 participantes del VCE, concluyeron una excelente participación nacional y demostrando la gran progresión de estos prometedores espadistas.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =